www.nexotrans.com

Open Tour París presenta el primer bus turístico de dos pisos con GNV

La misión principal es la de reconvertir el 100% de su flota en Île-de-France de aquí a 2025

martes 29 de octubre de 2019, 07:00h
Open Tour París presenta el primer bus turístico de dos pisos con GNV
Ampliar
Open Tour Paris se ha unido al fabricante de autobuses Unvi para diseñar el primer vehículo de dos pisos con GNV. Este vehículo de 12 metros, completamente nuevo en el mercado, puede transportar alrededor de 70 pasajeros. Tiene un alcance diario de 500 kilómetros, lo que le permite hacer 250 paradas para que los pasajeros puedan subir y bajar a su antojo. Para 2024, toda la flota de Open Tour Paris, compuesta por 36 vehículos, se convertirá en fuentes de energía limpia.

"Trabajando junto con la ciudad de París y Ademe para una movilidad más sostenible durante los últimos años, Open Tour París se enorgullece de ser líder con casi 1/3 de su flota de autobuses convertida en fuentes de energía limpia. Hoy en día, estamos orgullosos de poder combinar el atractivo turístico con el cumplimiento de las normas medioambientales ofreciendo a nuestros clientes un servicio innovador y sostenible", declaró el director de Open Tour Paris, Fabrice Bayon.

El objetivo es la reconversión del 100% de su flota en Île-de-France de aquí a 2025

Esta innovación entra dentro de la apuesta del Grupo RATP por un importante desarrollo tecnológico y ecológico, cuyo objetivo es la reconversión del 100% de su flota en Île-de-France de aquí a 2025. A través de este ambicioso plan, pretenden disponer de 2/3 de las cocheras de autobuses eléctricos y 1/3 de las cocheras de autobuses de biogás para el año 2025, con una flota 100% respetuosa con el medio ambiente. Esto hará de París y de la región de Île-de-France una referencia mundial para el transporte público urbano por carretera con muy bajas emisiones de carbono.

El Grupo ya opera alrededor de 1.200 autobuses híbridos, 100 autobuses eléctricos y 150 autobuses a GNV en varias ciudades de Francia y del extranjero. En 2018, dos líneas en Londres fueron completamente convertidas a electricidad.