www.nexotrans.com

Fomento organiza un seminario sobre transporte marítimo sostenible

El objetivo es la mejora en la articulación de los corredores de la Red Transeuropea de Transporte

miércoles 06 de noviembre de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

El Ministerio de Fomento, junto con la Comisión Europea, ha acogido en su sede de Madrid, a más de cien expertos en transporte, medio ambiente y nuevas tecnologías en unas jornadas tituladas ‘Motorways of the sea forum’. El objetivo del seminario ha sido promover entre todos los participantes una mejora en la articulación de los nueve corredores de la Red Transeuropea de Transporte con las autopistas del mar en el ámbito del Mediterráneo Occidental.

Se trasladó a los tres coordinadores europeos de corredores de la Red Transeuropea de Transportes el esfuerzo que España está realizando en el Corredor Mediterráneo

La inauguración corrió a cargo de la secretaria General de Transporte, María José Rallo, la coordinadora europea del Corredor Mediterráneo, Iveta Radičová, el coordinador europeo del Corredor Escandinavia-Mediterráneo, Pat Cox, y por el Coordinador Europeo para las autopistas del mar, Kurt Bodewig.

Se trasladó a los tres coordinadores europeos de corredores de la Red Transeuropea de Transportes el esfuerzo que España está realizando en el Corredor Mediterráneo, así como el interés en su continuidad y desarrollo en el resto de países por los que discurre, especialmente Francia, además del compromiso de España con el desarrollo de la Red Transeuropea.

Asimismo, han intercambiado ideas sobre el nuevo enfoque de prioridades para el próximo periodo financiero 2021-2027, en el que la movilidad se convertirá en eje principal de las políticas comunitarias de transporte, y con las que España está totalmente alineada. En este sentido, el Ministerio de Fomento está preparando un documento para su debate público como primer paso para elaborar una estrategia de movilidad segura, sostenible y conectada.

Tanto para este Departamento como para la Comisión, la jornada ha constituido un punto de reflexión que ayuda a las Administraciones y otros actores responsables, tanto en el ámbito nacional como europeo, para planificar y desarrollar el futuro de la Red Transeuropea de Transporte de manera conjunta.