www.nexotrans.com

VEHÍCULOS COMERCIALES

El galardón 'Internacional Van of the Year 2009' recae sobre el Fiat Fiorino

"Un producto único e innovador por dimensiones, estilo, contenidos de seguridad y respeto medioambiental", según el jurado

jueves 25 de septiembre de 2008, 01:00h

Fiat Fiorino ha sido nominado 'Internacional Van of the Year 2009' – con 112 puntos sobre 140 disponibles– por un jurado compuesto por periodistas de 20 países europeos, especializados en el sector del vehículo comercial. El prestigioso trofeo ha sido entregado en el marco de la IAA de Hannovera a Franco Miniero, ex-director de Fiat Professional y ahora vicepresidente de ventas y márketing de Iveco.

El reconocimiento premia fundamnetalmente las numerosas e importantes novedades del Fiat Fiorino, un vehículo que "nace para satisfacer la necesidad de quien busca un furgón compacto, económico en los costes de gestión, ágil en el tráfico y fácil de maniobrar a la hora de aparcar", según el fabricante.

El nuevo Fiorino ha redefinido completamente los estandares del segmento 1B y juega un papel protagonista en el mercado de los vehículos comerciales ligeros. En particular, el jurado del 'International Van of the Year' ha apreciado el hecho de que el Fiorino haya creado un nuevo segmento de mercado. De hecho, en el transcurso de las últimas décadas,  los vehículos comerciales ligeros han evolucionado en la capacidad de carga (volumetría y peso) dejando un vacío en la franja más baja de la oferta.

Con el Fiorino, los clientes de este segmento de mercado tienen la posibilidad de adquirir un vehículo 'a medida' para su trabajo y actividad: con capacidad de 610 a 660 kg, un volumen de 2.5 metros cúbicos, una longitud interna de 1.5 metros (que se transforma respectivamente en 2.8 m3 y 2.5 m abatiendo el asiento del pasajero), el Fiorino responde plenamente a estas exigencias.

Según el jurado, "el nuevo Fiat Fiorino es un producto verdaderamente único  e innovador por dimensiones, estilo, contenidos de seguridad y respeto por el medio ambiente". En general, se presenta como una furgoneta con una gran funcionalidad,  excelente relación calidad/precio y  dotes de economía que responden al más importante criterio del jurado, es decir, la capacidad del vehículo para ofrecer una ayuda eficiente en el transporte de mercancías en la calle.

28.000 unidades

El galardón 'Internacional Van of the Year 2009' confirma el reconocimiento al nuevo Fiorino entre los clientes europeos y la promesa de  "llegar donde otros no llegan", eslogan que encabeza su campaña publicitaria. Desde su lanzamiento -el pasado diciembre- hasta mediados de septiembre de este año, Fiorino ha conseguido 28.000 peticiones con las versiones furgón y combi.