www.nexotrans.com

Arriva Madrid, reconocida por sus buenas prácticas en conciliación

La compañía de transporte interurbano acaba de recibir la certificación EFR de Másfamilia

lunes 18 de noviembre de 2019, 07:00h
Arriva Madrid recibe la certificación EFR.
Ampliar
Arriva Madrid recibe la certificación EFR.

Arriva Madrid, la operadora de autobuses interurbanos del suroeste de la Comunidad, acaba de recibir la certificación EFR, que concede Fundación Másfamilia en materia de conciliación. Este sello reconoce la labor de la compañía en la promoción de medidas que favorecen el bienestar y el equilibrio entre la vida laboral y familiar de las 747 personas que trabajan en Arriva Madrid.

EFR es un movimiento internacional que se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación

Rafael Fuertes, director general de Fundación Másfamilia, ha sido el encargado de entregar la distinción a Francisco Marcos, director de Recursos Humanos de Arriva Madrid, a Nieves Castro, directora de RRHH y Asuntos Corporativos de Arriva en España, y a María Gómez, responsable de Seguridad, Salud y Bienestar de Arriva.

Entre las iniciativas en favor de la conciliación que desarrolla Arriva Madrid, se encuentran medidas como la adaptación de turnos de conductores y conductoras; la coincidencia de días de libranza para matrimonios y parejas de hecho; la implantación de jornada continuada o flexible para trabajadores de oficinas; transporte gratuito en autobuses de la compañía para trabajadores y familiares (pareja e hijos); establecimiento de acuerdos de colaboración con gimnasios, dietistas o clínicas de fisioterapia para trabajadores y familiares; acceso a descuentos para actividades de ocio; el fomento de la participación de empleados y sus familias en iniciativas deportivas y saludables, etcétera.

EFR es un movimiento internacional que se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida personal y laboral, enfocado a la mejora continua en esta materia.

Arriva Madrid ha destacado que esta distinción avala su compromiso en la aplicación de medidas a favor de la conciliación como una prioridad dentro de su política corporativa de seguridad, salud y bienestar.