www.nexotrans.com

Continental presenta una nueva familia de equipos de diagnosis, ContiSys, para un análisis más rápido y sencillo

Con unas ventas anuales de más de 26.400 millones de euros (datos del 2008), el grupo Continental es uno de los 5 principales proveedores de la industria de la automoción

jueves 25 de septiembre de 2008, 01:00h

Debido a la experiencia acumulada en primeros equipos, los sistemas de diagnosis multimarca de la nueva serie ContiSys, garantizan a los talleres un análisis rápido, fiable y sencillo del estado de los sistemas electrónicos de abordo del vehículo: gestión del motor, sistemas de seguridad y confort, por ejemplo.

Ya sean talleres abanderados o independientes, la nueva familia de productos cubre todas las posibles necesidades de diagnosis multimarca que se puedan presentar: ContiSys OBD, ContiSys VCI y el ordenador portátil ContiSys PAD, que completan la gama ofrecida.

ContiSys

Analizando cada uno de los equipos, primero, como base, se encuentra el ContiSys OBD, equipo portátil de fácil manejo, de construcción robusta y con el que se trabaja a través de un menú claramente estructurado. Con este sistema, podemos leer las unidades de control de una amplia gama de modelos de vehículos, así como probar o regular muchos sistemas importantes tales como el airbag, el aire acondicionado, el sistema de control de presión de los neumáticos, las indicaciones del servicio de mantenimiento o también el freno electrónico de estacionamiento. Dispone de una memoria de averías que puede ser leída y borrada además de poder supervisar el funcionamiento de actuadores y sensores.

El ContiSys VCI permite conectar directamente la electrónica del vehículo con el ordenador del taller por medio del interfaz de diagnosis OBD y un módulo WLAN. En interacción con el software de diagnosis ContiSys DSI, se ofrece un acceso directo a una base de datos con valiosa información tal como planes de mantenimiento, listado de piezas y esquemas eléctricos. Comparándolo con el ContiSys OBD, éste dispone de un amplio espectro de funciones aplicables al vehículo como por ejemplo que se puedan efectuar pruebas más detalladas de los sistemas de gestión del motor, activar componentes, codificar inyectores o también iniciar el sistema de control de la presión de los neumáticos.

El equipo ContiSys PAD es un sistema desarrollado específicamente para adaptarse a las duras condiciones de trabajo de un taller y que permite la diagnosis a través de un ordenador portátil especial. Como principales características destacamos la posibilidad de comunicación vía Bluetooth y WLAN, su construcción robusta y su carcasa ofrece protección frente a determinadas caídas y salpicaduras de agua o líquidos que se utilizan normalmente en los talleres. Por otra parte, una pantalla de gran contraste facilita la lectura, bajo condiciones de luz poco favorables. Además la potente batería garantiza largos tiempos de servicio sin necesidad de conectar el equipo a una toma de corriente. De manera opcional se ofrece una estación de acoplamiento que incluye un reproductor DVD original y talleres independientes abarca desde sistemas de combustible, limpieza de parabrisas y faros hasta frenos y sistemas de diagnosis. CV & AM también son resposables de suministrar piezas de recambio original para fabricantes de vehículos. Una red global de marketing y compañías de servicio completa esta unidad de negocio.