www.nexotrans.com

Ontruck adquiere Briver y refuerza sus recursos de cara a Navidad

Por el momento, ambas compañías continuarán operando con sus respectivas marcas comerciales

miércoles 04 de diciembre de 2019, 07:00h
Ontruck adquiere Briver.
Ampliar
Ontruck adquiere Briver.

Ontruck, plataforma online de transporte regional de mercancías por carretera, ha anunciado la adquisición de Briver, perteneciente a la empresa catalana Wtransnet, reconocida por ser la bolsa de cargas y camiones de referencia en la Península Ibérica. Esta operación contribuirá a consolidar la posición de liderazgo de Ontruck en Cataluña, donde la calidad del servicio ofrecido por Briver, la plataforma digital especializada en transporte de mercancías, se ha ganado una gran reputación en el Sector.

Ontruck refuerza así sus recursos de cara a esta campaña de Navidad, para la que prevé un aumento de la demanda del 40% en Cataluña

“Cataluña es un mercado prioritario para nosotros a nivel europeo, que representa en torno al 10% del transporte por carretera de España. Estamos muy ilusionados de poder trabajar junto a Briver para ofrecer el mejor servicio en la región. Compartimos su compromiso con la excelencia y la misma visión de traer tecnología y transparencia a la industria”, explica Íñigo Juantegui, CEO y cofundador de Ontruck.

Wtransnet, bolsa de cargas que conecta a más de 11.000 empresas de transporte en 33 países, lanzó Briver en junio de 2018 como un proyecto innovador para complementar su sistema tradicional de cargas. Briver emplea tecnología para optimizar el transporte y reducir los kilómetros en vacío que realizan los transportistas. En este breve periodo, la compañía se ha convertido en un referente del sector en Cataluña, aportando valor tanto a conductores como a empresas de transporte.

Para esta campaña de Navidad, en la que prevén un incremento de cargas del 40% con respecto al resto del año, la adquisición de Briver supondrá un 20% más de vehículos disponibles en la flota de Ontruck, lo que le permitirá reforzar su capacidad para satisfacer la fuerte demanda en la región. Además, se espera que la operación genere un crecimiento del 15% en el volumen de negocio de la empresa.