www.nexotrans.com
Cristina Redondo Pumar, Tobias Schulte, Iván Fernández Rodríguez, Monika Wagner, Enrique Quirós Hoppe y Katarzyna Quirós Hoppe (de izq a dcha) servirán a los clientes españoles y portugueses a partir de enero de 2020 como un equipo de LIS Iberia.
Cristina Redondo Pumar, Tobias Schulte, Iván Fernández Rodríguez, Monika Wagner, Enrique Quirós Hoppe y Katarzyna Quirós Hoppe (de izq a dcha) servirán a los clientes españoles y portugueses a partir de enero de 2020 como un equipo de LIS Iberia.

LIS toma la decisión de abrir una oficina en la Península Ibérica

Desde O Barco de Valdeorras, en Galicia, un equipo de seis personas atenderá a los nuevos clientes españoles y portugueses

miércoles 04 de diciembre de 2019, 07:00h
Logistische Informationssysteme AG (LIS) sigue creciendo. El fabricante de software de Westfalia (Alemania) también estará representado en la Península Ibérica a partir de principios de año. Desde O Barco de Valdeorras, en Galicia, un equipo de seis personas atenderá a los nuevos clientes españoles y portugueses. Tras los exitosos lanzamientos en los Países Bajos, Polonia y Francia, la sucursal en el noroeste de España marca la cuarta entrada de la compañía en un mercado extranjero.

El español de raíces alemanas Enrique Quirós Hoppe estará a cargo

"En España, y en general en la Península Ibérica, existe una gran demanda de soluciones modernas de gestión del transporte. Con nuestra experiencia y nuestros productos, podemos satisfacer esta demanda", dice Magnus Wagner, miembro de la Junta Directiva de Logistische Informationssysteme AG. Ya se han formulado varias solicitudes y varias discusiones han tenido lugar. "Todo lo que tenemos que hacer es ponernos en marcha oficialmente", continúa Wagner.

Desde el verano, los nuevos empleados españoles se están formando en la sede central de LIS en Greven. Se iniciarán oficialmente las operaciones en O Barco a principios de 2020. Seis especialistas se encargarán de la gestión, venta, gestión de proyectos y atención al cliente de LIS Iberia, SL.. Entre ellos se encuentra un empleado de Greven, que acompañará el desarrollo de la nueva oficina en los próximos dos o tres años. Gracias a los conocimientos de español, alemán e inglés de sus empleados, LIS también puede gestionar proyectos transfronterizos, por ejemplo, con clientes existentes de Alemania o Francia.

Entrada con éxito en otros mercados

El español de raíces alemanas Enrique Quirós Hoppe estará a cargo. "Con Enrique, hemos contratado a un experimentado profesional de la logística que tiene amplios conocimientos telemáticos", asegura Wagner. Ya en 2010, 2016 y 2018, LIS entró con éxito en los mercados holandés, polaco y francés y se estableció como uno de los proveedores líderes de sistemas de gestión de transporte (TMS).