www.nexotrans.com
Varios pasajeros disfrutan de la vista de las luces navideñas de Barcelona.
Ampliar
Varios pasajeros disfrutan de la vista de las luces navideñas de Barcelona.

El Barcelona Bus Turístico para el alumbrado navideño es todo un éxito

Se ha puesto en marcha este año como prueba piloto, coincidiendo con el nuevo alumbrado de navidad y el encendido de luces

miércoles 08 de enero de 2020, 07:00h
El nuevo servicio del Barcelona Bus Turístico, que por primera vez ha salido como prueba piloto con un nuevo itinerario nocturno por las calles decoradas con la iluminación de Navidad tuvo que reforzar el servicio para dar respuesta a la buena aceptación que ha recibido. En total, y sin contar el último fin de semana del servicio, 2.022 pasajeros y hasta cinco salidas en un solo día en una franja horaria de tres horas. El Barcelona Night Tour Christmas Lights había programado inicialmente dos autobuses por día (viernes, sábados y domingos del 29 de noviembre hasta el 4 de enero), pero, ya el viernes siguiente a su puesta en marcha, se tuvo que reforzar el servicio con hasta tres, cuatro y cinco autobuses.

Un primer balance apunta como hecho destacable que ha sido mayoritariamente el público local el que más ha utilizado este nuevo servicio

Este nuevo servicio, de Turismo de Barcelona con TMB, se ha puesto en marcha este año como prueba piloto, coincidiendo con el nuevo alumbrado de navidad y el encendido de luces (el 29 de noviembre) durante 17 días (hasta el 4 de enero), ofreciendo una ruta en autobús que ha permitido disfrutar de la nueva iluminación de las calles de la ciudad y conocer las tradiciones navideñas catalanas, gracias a las explicaciones que hace un guía durante el trayecto de 90 minutos de duración.

Un primer balance apunta como hecho destacable que ha sido mayoritariamente el público local el que más ha utilizado este nuevo servicio. Así, según los primeros datos, un 90% de los pasajeros ha sido público local y un 10% público visitante. La compra anticipada de tickets y la reserva previa de asientos, ha permitido dimensionar el número de autobuses necesarios en cada momento. La ruta de Navidad del Barcelona Night Tour ha comenzado en la Plaza de Cataluña e incluido en el recorrido algunos puntos de interés como la Pedrera, la Casa Batlló, la Torre Agbar, la Sagrada Familia, la Catedral, el Paseo de Colón, la Gran Vía, el Paralelo, la Avenida Diagonal, el Paseo de Gracia, la Plaza de España y el Arco de Triunfo.

Guía para comentar el recorrido

Las salidas se han realizado a las 20 horas los viernes, sábados y domingos, desde la parada del Barcelona Bus Turístico de la plaza de Cataluña (delante del bar Zúrich). La duración de esta ruta ha sido aproximadamente de 90 minutos. Dentro del autobús, una persona informadora de Turismo de Barcelona ha comentado, en tres idiomas (catalán, castellano e inglés), todo el recorrido, para poder llegar a todos los públicos. El precio del billete ha sido de 15 euros para los adultos y de 10 euros para los más pequeños, de entre 4 y 12 años.