www.nexotrans.com

La EMT de Madrid edita una serie de normas y recomendaciones para un mejor uso del autobús

Bajo el título 'Muévete mejor en autobús', la publicación pretende elevar la calidad de utilización del servicio

lunes 29 de septiembre de 2008, 01:00h

La EMT de Madrid acaba de sacar a la luz el manual del usuario, un conjunto de normas y recomendaciones para moverse mejor a bordo de los autobuses municipales de Madrid. El documento titulado 'Muévete mejor en Autobús', del que se han editado 500.000 ejemplares, realiza un repaso de todos los aspectos que conviene conocer de cara a la utilización del servicio público.

Accesibilidad a los vehículos por parte de usuarios, sillas de ruedas, cochecitos de bebé, cómo se debe portar el equipaje de mano y las mochilas, son algunos de los aspectos contenidos en el manual, entre otros muchos detalles que todo viajero debe contemplar. Asimismo, esta texto ofrece datos sobre los títulos de transporte, y los canales de información y de atención al ciudadano.

La recién lanzada publicación pretende ser "una herramienta de información para que todos los ciudadanos conozcan el funcionamiento del servicio de autobuses de la EMT, al tiempo que proporcione una base normativa y una cultura de uso correcto y racional de dicho servicio", según el delegado de Movilidad, Pedro Calvo.

Multilingüe

Aparte de estar editado en español, el manual ha sido editado en otros idiomas: inglés, chino, árabe y rumano, por ser éstas las lenguas más habladas por los residentes extranjeros en Madrid y por los turistas que visitan nuestra ciudad, en el caso concreto del idioma inglés.

Los puntos de distribución serán el interior de los propios autobuses, las paradas, a través de personal del Servicio de Atención Móvil (SAM) de la EMT, además de otros lugares de interés como consulados y asociaciones de inmigrantes.