www.nexotrans.com
El nuevo diseño satisface las necesidades de los clientes de flotas que operan en viajes de corta distancia y transporte interurbano en general.
Ampliar
El nuevo diseño satisface las necesidades de los clientes de flotas que operan en viajes de corta distancia y transporte interurbano en general.

Conti CoachRegio, nuevos neumáticos Continental para autobuses interurbanos

Nueva tecnología de corte para un mejor agarre y rendimiento de tracción durante toda la vida útil para garantizar la seguridad de los pasajeros

lunes 20 de enero de 2020, 07:00h
Continental, la compañía de tecnología y fabricante de neumáticos, ha lanzado una nueva línea de neumáticos para autobuses interurbanos, llamada Conti CoachRegio. La nueva línea de neumáticos ofrece recorridos confiables y seguros entre ciudades y pueblos en condiciones de velocidad variable, excelente manejo y alto kilometraje en carreteras regionales montañosas y sinuosas. La línea Conti CoachRegio incluye un neumático de montaje en todo el eje, así como un neumático dedicado para el eje de transmisión.

El nuevo neumático está disponible como Conti CoachRegio HA3 295/80 R 22.5 para todos los ejes y como Conti CoachRegio HD3 para el eje motriz

El nuevo diseño satisface las necesidades de los clientes de flotas que operan en viajes de corta distancia y transporte interurbano en general, así como aquellos que operan autobuses turísticos, escolares o de trabajadores. El nuevo neumático está disponible como Conti CoachRegio HA3 295/80 R 22.5 para todos los ejes y como Conti CoachRegio HD3 para el eje motriz. Este último también estará disponible a partir del cuarto trimestre de 2020 como ContiRe CoachRegio HD3, fabricado con la solución de recauchutado en caliente de Continental, que proporciona múltiples vidas de servicio gracias a la carcasa duradera y robusta.

Debido a su marca ‘Copo de nieve de montaña de tres picos’ (3PMSF), el Conti CoachRegio conduce suavemente en todas las condiciones climáticas en todas las estaciones, mientras que su carcasa duradera y robusta ofrece una capacidad de carga de LI 154/149, actualmente la más alta disponible para el eje motriz en el autocar y segmento interurbano. Con respecto a los valores de la etiqueta de la UE, ambos neumáticos están clasificados como ‘C’ para eficiencia de combustible y ‘B’ para agarre en mojado, con un ruido de rodadura de 71 dB para el HA3 y 73 dB para HD3 (ambos con una onda de sonido).

Con esta nueva línea de neumáticos, superamos el desafío tecnológico de desarrollar un neumático utilizando un compuesto equilibrado para aumentar la seguridad y el kilometraje que también presenta un rendimiento de baja resistencia a la rodadura para aplicaciones de autobuses regionales. Con Conti CoachRegio, presentamos neumáticos eficientes que ahorran combustible, duran más y ofrecen un mejor manejo y comodidad sin comprometer el requisito más importante: seguridad”, informó Lutz Stäbner, Jefe de Gestión de Producto para neumáticos de camiones y autobuses Continental en Europa, Oriente Medio y África. El compuesto equilibrado para tracción y kilometraje proporciona una combinación innovadora de polímero de caucho y materiales de relleno de refuerzo. Una goma especial funcionalizada y un nuevo tipo de negro de humo aseguran un alto kilometraje con una excelente resistencia a la rodadura y al mismo tiempo ofrecen un manejo superior en mojado y un buen agarre en seco.

Gran rendimiento en mojado

Cuando se trata de diseño de patrones, el Conti CoachRegio HA3 tiene tecnología de corte de profundidad completa para un buen rendimiento en mojado e invierno, con ranuras rectas en las costillas externas para estabilidad estructural, así como ranuras internas en zigzag para un rendimiento óptimo contra la retención de piedras. Estas características dan como resultado una mejor estabilidad en las curvas y un rodamiento silencioso, lo que garantiza un alto confort para los pasajeros. El Conti CoachRegio HD3 también presenta un nuevo diseño de hombro de barra de unión que aumenta la robustez y minimiza el daño por impacto en la acera, mientras que las ranuras 3D de profundidad completa mejoran el desplazamiento del agua y, por lo tanto, garantizan un mejor rendimiento, tracción y seguridad en mojado.