www.nexotrans.com

Movilización estudiantil en Málaga contra el funcionamiento deficiente del transporte público

lunes 29 de septiembre de 2008, 01:00h

Los estudiantes universitarios del municipio de Vélez Málaga convocarán una manifestación para el próximo 10 de octubre al objeto de protestar contra el nuevo servicio de transporte gratuito que va a poner en marcha el Ayuntamiento. Esta iniciativa supone un recorte económico de 60.000 euros del área de Juventud.

El recorte presupuestario perjudica a centenares de estudiantes que quieren denunciar la reducción de los autobuses, la ineficacia del servicio y el incremento personal de los costes para el transporte.

El curso pasado, los jóvenes podían hacer uso de los autobuses universitarios y de cualquier línea de la empresa Alsina Graells para llegar hasta la estación de autobuses de Málaga o el Muelle Heredia y posteriormente desplazarse hasta Teatinos y El Ejido, con el único coste del precio del billete del autobús urbano malagueño, ya que el trayecto desde Vélez hasta Málaga siembre fue gratuito.

Este año, según publica La Opinión de Málaga, el Consistorio ha acordado con la empresa Autocares Carlos el servicio y ha fijado los horarios de salidas desde la capital axárquica a las 7,00, 8,00 y 13,30 horas. La vuelta está prevista a las 13,50, 14,50, 20,20 y 21,20 horas.

Aquellos estudiantes cuyas clases se inicien o terminen en un horario diferente al citado tendrán que pagar el servicio de Alsina Graells, al ser la empresa que cubre la línea regular entre Vélez y Málaga.