www.nexotrans.com

Incremento del uso de interurbanos en Galicia

Gracias a los nuevos contratos del Plan de Transporte Público el servicio ha aumentado un 50%

jueves 23 de enero de 2020, 07:00h
Incremento del uso de interurbanos en Galicia
Ampliar
La consejera de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, y la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, han destacado que los nuevos contratos del Plan de Transporte Público de Galicia han incrementado en un 50 % los servicios de interurbano

Asimismo, Vázquez ha indicado que estos contratos, que comenzaron a funcionar el 8 de enero, atienden las solicitudes de los empresarios, al aumentar las frecuencias, adecuar los horarios a las entradas y salidas de los trabajadores, habilitar más paradas y dar más servicios a la población del área. Además, concretó que los nuevos servicios incrementan en cuatro las rutas de transporte interurbano entre la ciudad de Ourense y el de polígono de San Cibrao das Viñas, pues ahora son 14 frente a las 10 que había antes. Añadió que también se suman 10 expediciones más, hasta llegar a las 31 en días laborales.

Por otra parte, ha precisado que a estas ventajas se suman los bonos mensuales para 50 viajes que ya están en vigor y que suponen una rebaja del 30% en el precio del billete. Apuntó también que en la línea de diálogo y colaboración con el sector empresarial, la Xunta está evaluando otras expediciones y paradas solicitadas, que se atenderán si hay demanda.

Recordó que el Ejecutivo autonómico está contribuyendo a la modernización de las infraestructuras y al fomento de la movilidad, a través de la construcción de la terminal de autobuses integrada en la estación intermodal de Ourense, que estará a disposición de los usuarios en este verán.

Por otra parte ha destacado que se sigue avanzando en el Plan de mejora de refugios, con la instalación de marquesinas en zonas urbanas y rurales para mejorar las paradas en las líneas de transporte interurbano. Puso como ejemplo la marquesina recién colocada en Seixalbo. Finalmente, destacó la inversión de casi 22 millones de euros que está realizando el Gobierno gallego en la nueva conexión que unirá el polígono de San Cibrao das Viñas con la A-52, cuya puesta en servicio se prevé para mediados de año, pues el grado de ejecución actual supera el 70%.

Tarjeta Xente Nova

La conselleira también adelantó esta mañana que en la próxima primavera, cerca de 20.000 jóvenes ourensanos, menores de 21 años, podrán comenzar a beneficiarse de la gratuidad de los viajes en el autobús interurbano gracias a la tarjeta ‘Xente Nova'. Destacó que Ourense y alrededores será una de las primeras zonas beneficiadas de la ampliación del empleo de la tarjeta ‘Xente Nova' al conjunto de la comunidad.