www.nexotrans.com

BALANCE 2019

ID Logistics cierra 2019 con unos ingresos de 1.534 millones y crece un 10%

Los ingresos del cuarto trimestre alcanzan los 405,5 millones de euros, un crecimiento del 8,5%

jueves 30 de enero de 2020, 07:00h
Balance 2019.
Ampliar
Balance 2019.
ID Logistics cierra 2019 con unos ingresos de 1.534 millones y un crecimiento del 10%. Durante el cuarto trimestre de 2019, el grupo continuó creciendo a un ritmo sostenido, con unos ingresos que ascienden hasta los 405,5 millones, lo que supone un crecimiento del 8,5% en base comparable.

En Francia, ID Logistics registró un incremento de los ingresos del 4,1% en el cuarto trimestre, hasta alcanzar los 185,7 millones. El contexto relacionado con el proyecto de reforma de las pensiones ha tenido un impacto limitado en las ventas en Francia durante el mes de diciembre, pues los equipos mantuvieron su firme compromiso de ofrecer el servicio a los clientes a pesar de las dificultades operacionales que encontraron.

Fuerte crecimiento internacional: ingresos de 219,8 millones, lo que supone un aumento del 12,7%

Por otro lado, los ingresos internacionales continuaron creciendo a un ritmo muy rápido del 12,4% o 12,7% en base comparable, ascendiendo a un total de 219,8 millones. Los tipos de cambio tuvieron un efecto global favorable, mientras que el efecto de las adquisiciones y las ventas en la estructura del grupo incluye el fin de operaciones en Sudáfrica en septiembre de 2019 y la consolidación de las actividades de Jagged Peak en Estados Unidos en diciembre. El comportamiento de los mercados internacionales se ha impulsado principalmente por las operaciones en Europa durante el trimestre.

Eric Hémar, presidente de ID Logistics, ha señalado que “el Grupo ID Logistics ha logrado un ejercicio muy dinámico debido fundamentalmente a los numerosos proyectos nuevos. Año tras año consolidamos nuestra huella en el mercado europeo, particularmente en España, pero también en Alemania, Benelux y Polonia. Otro nuevo hito de 2019 es que en diciembre registramos nuestra primera operación en Estados Unidos gracias a la adquisición de las actividades de Jagged Peak”.

En general, el Grupo ID Logistics ha reportado un fuerte incremento de los ingresos en 2019, de un 8,8% y 10% en base comparable, hasta alcanzar los 1.534,2 millones. Este crecimiento es el resultado de los 21 nuevos contratos registrados en 2019 y el efecto anual global de los 16 proyectos iniciados en 2018. En 2019 el sector que mayor crecimiento ha registrado es el e-commerce, el cual, incluyendo la adquisición de Jagged Peak en Estados Unidos, representa un 20% de la facturación total del grupo.

La completa integración de Jagged Peak, así como el crecimiento orgánico continuo en sus mercados históricos elevan las expectativas de crecimiento de ID Logistics en 2020. La publicación de los resultados anuales de 2019 se realizará después del cierre del mercado, el 17 de marzo de 2020.

Nuevos proyectos

ID Logistics ha mantenido el crecimiento del negocio durante el cuarto trimestre de 2019 respondiendo a varias solicitudes de licitaciones. Los nuevos contratos que el grupo ha ganado incluyen:

- En Francia, ID Logistics ha firmado su primer contrato con uno de los líderes europeos en retail, LIDL. Este nuevo cliente ha confiado en ID Logistics la apertura de su tercera plataforma para gestionar el flujo de retorno de los productos no alimentarios. Este almacén de 47.000 metros cuadrados contará con una plantilla de 90 empleados. ID Logistics integra todo el flujo de seguimiento de LIDL. En concreto, la plataforma estará mecanizada con un sorter para la recepción y salida de mercancías.

- En Países Bajos, ID Logistics gestionará el almacenamiento y transporte para Intratuin. El nuevo almacén built-to-suitde 23.000 metros cuadrados estará ubicado en Den Bosch y comenzará a operar en octubre de 2020. Un equipo de 55 empleados preparará los pedidos para 70 tiendas de Países Bajos, Bélgica y Alemania.

- En Polonia, y empezando desde febrero de 2020, ID Logistics gestionará el mayor almacén central de PepsiCo en Polonia, localizado en Mszczonów (Polonia central). Los snacks y bebidas serán suministrados desde las fábricas de PepsiCo y distribuidos a supermercados e hipermercados en Polonia. ID Logistics utilizará soluciones innovadoras en este almacén de 58.000 metros cuadrados, como sistemas de picking Put-to-Light, camiones de guiado automático y líneas automáticas de filling. 200 personas se encargarán de gestionar el stock, co-packing y el transporte.