www.nexotrans.com
Un autocar de Avanza.
Ampliar
Un autocar de Avanza.

Avanza ahorra 2,6 Tn de residuos de aceite y 4.000 litros de diésel en 2019

La división de Largo Recorrido ha superado sus objetivos y ha obtenido el Certificado de Conducción Eficiente de Aenor

viernes 31 de enero de 2020, 07:00h
Avanza Largo Recorrido ha cerrado su balance de 2019 con muy buenas noticias en lo que respecta a la sostenibilidad medioambiental. Durante el año pasado, la división de Avanza que opera más de 900 trayectos de autobús en España y Portugal consiguió ahorrar 2,5 toneladas de residuos de aceite, lo que supone una reducción del 12% respecto a 2018. Asimismo, en 2019, Avanza Largo Recorrido consumió 4.000 litros de diésel menos que en 2018. Gracias a sus iniciativas de ahorro de combustible, la división obtuvo el Certificado de Conducción Eficiente (EA050) que emite Aenor.

En Avanza Largo Recorrido han superado ampliamente los objetivos de reducción de su huella de carbono marcados para el año pasado

En Avanza Largo Recorrido han superado ampliamente los objetivos de reducción de su huella de carbono marcados para el año pasado, gracias a un trabajo continuo y concienzudo en esta área. Entre otras cosas, han realizado un estudio en profundidad para alargar al máximo la vida útil del aceite que consume su flota de autobuses, requiriendo menos cambios al año y, por tanto, reduciendo de notablemente la tasa de residuos de aceite.

Asimismo, han implantado un programa piloto de formación a los conductores en ahorro de combustible, mostrándoles cómo sacar el máximo provecho de las herramientas de los autobuses para ser más eficientes. Aplicando esta iniciativa al 40% de los vehículos de la línea Madrid-Segovia, se ha logrado reducir el consumo de diésel en 4.000 litros; una cifra que aumentará en 2020 cuando el programa se amplíe a un mayor número de conductores y autobuses.

2020, año más sostenible

Este será un año clave para Avanza Largo Recorrido en materia medioambiental, ya que se continuará mejorando en la reducción de residuos y emisiones de gases de efecto invernadero, y se pondrán en marcha más medidas en otros programas en los que ya trabaja, como la disminución de vertidos o la eficiencia energética. Además, desde Avanza Largo Recorrido realizarán una labor de concienciación sobre el uso del transporte colectivo y el cuidado del planeta a lo largo del año. A través de diversas acciones divulgativas y de entretenimiento que implicarán activamente a los usuarios (y de las que se irá informando en sus canales de comunicación y redes sociales), se ha propuesto que 2020 sea el año de la movilidad sostenible y eco-friendly para todos.