www.nexotrans.com

Se presenta el Barómetro de la Logística y el Transporte

El Sector de la Logística y el Transporte tiene un importante peso dentro de la economía nacional

viernes 31 de enero de 2020, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
Adecco Logística y Transporte, en colaboración con UNO Logística, presentará los resultados el próximo 31 de enero.

El Sector de la Logística y el Transporte tiene un importante peso dentro de la economía y el mercado laboral. Es un sector que representa el 6% del PIB español y que gestiona más de 500 millones de envíos anuales solo en nuestro país, lo que suponen cinco millones de toneladas al año y emplea a más de 850.000 trabajadores.

Con este contexto, Adecco Logística y Transporte, en colaboración con la patronal UNO, organiza en Madrid el próximo viernes 31 la jornada ‘El capital humano como factor clave en la logística y el transporte’, dónde presentarán en la CEOE el Barómetro Laboral de la Logística, el Transporte y el E-commerce con el objetivo de conocer el momento presente del Sector y las previsiones de futuro que sus protagonistas estiman, poniendo el foco en el mercado de trabajo y el empleo que esta área genera.

El Sector de la Logística y el Transporte representa el 6% del PIB español y que gestiona más de 500 millones de envíos anuales

La bienvenida correrá a cargo de Francisco Aranda, presidente de UNO, y de Israel Escribano, director de Adecco Logística y Transporte, que presentarán el Barómetro Laboral. A continuación, Guillermo Pérez Morales, director técnico comercial de Servicios Auxiliares en Grupo Eulen y vicepresidente de la Comisión de Talento Digital de Ametic; José Varela Ferrío, responsable de Digitalización de UGT; y Javier Fernández Prieto, responsable de Políticas Sectoriales de CCOO, presentarán el Documento de Recomendaciones Laborales de Ametic, para la introducción de la tecnología en las empresas.

Por su parte, Rocío Peña Gutiérrez-Ojanguren, Especialista Salud y Vida en Llerandi Riesgos y Seguros, se centrará en las tendencias de los beneficios sociales en la logística y el transporte, y de los trabajadores como el principal activo de las empresas.

Con el título ‘Capital Humano y Digitalización: Una transformación necesaria’, Marina Rodríguez, experta en proyectos de transformación y gestión del talento en la era de la industria 4.0 en Windmill Consultants, analizará los retos a los que se enfrentan los Recursos Humanos en esta era digital. Además, Anselmo Gonzalo Ruiz Zapatero, bussines advisor en Cedec, tratará las claves del relevo generacional de una empresa familiar de logística y transporte.

Por último, contará con una mesa de debate con algunas de las figuras más relevantes en el mundo de los recursos humanos. Moderada por César Castillo, director académico de ICIL, y con la participación de Israel Escribano, director sectorial de Logística y Transporte de Adecco Group; Antonio Fernández, director de Recursos Humanos de Stef Iberia; y David Parra, Talent Adquisition & Employer Branding Manager Spain Kuehne & Nagel, que contarán en primera persona cómo gestionan el cambio digital de los profesionales logísticos y a qué retos se están enfrentando en la actualidad.