www.nexotrans.com

Icil Madrid entrega 150 diplomas a los alumnos de masters y cursos superiores de las últimas promociones

La delegación madrileña ha formado a cerca de un millar de profesionales a lo largo de ocho años

martes 30 de septiembre de 2008, 01:00h

La Fundación Icil ha celebrado la entrega de 150 Diplomas correspondientes a los programas formativos del último año lectivo:  Máster en Logística Integral Supply Chain Management, Máster en Dirección de Empresas de Transporte y Operadores Logísticos, Máster en Compras, Programa Superior de Logística Integral, Programa Superior de Dirección Logística de Almacenes, Programa Superior de Gestión de Transportes y Programa Superior de Gestión de Compras.

El acto estuvo presidido por Félix Tobalina, presidente del Institut Catalán de Logística y Luis E. Doménech, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Icil. También contó con la presencia de María Ballesteros, Gerente de Icil Madrid, Ricardo Catelli, Director de Innovación de la Fundación Icil y Javier Escobar, Director de Desarrollo de la Fundación Icil. La conferencia magistral fue ofrecida por Juan José Montiel, Director de Logística de Goodyear, que abordó la coyuntura actual de los servicios posventa a los clientes, tanto políticas de fidelización, como estrategias competitivas para mantener la calidad de los mismos. Icil Madrid, en sus ocho años de trayectoria, ha formado con esta última promoción a más de 1.000 profesionales logísticos.

Valores añadidos

"Profesionalidad, practicidad, actualización, servicio de asesoría y consultoría logística, así como la búsqueda de recursos humanos, han sido los valores añadidos destacados por Luis E. Doménech en lo referente a los distintos programas formativos de la casa".

Javier Escobar, director de desarrollo en Icil, ha diagnosticado el importante nicho de empleo en el que se ha convertido la actividad logística: "Ahora mismo está de moda, por lo que el futuro de los perfiles logísticos es espléndido. Hay que aprovechar esta necesidad que las compañías tienen para fomentar el desarrollo de los perfiles logísticos. Por estos motivos, entre los profesionales que cursan nuestro Máster de Logística Integral y Supply Chain Management, más del 35% de los mismos  cambian de puesto o de empresa".

Respecto a las remuneraciones, Escobar apunta que "cada vez son más atractivas para los logísticos en todas las áreas o funciones. Desde Icil realizamos un estudio de perfiles y salarios en todos los niveles funcionales y en todos los sectores con una periodicidad bianual con un gran éxito y demanda. De hecho, este año estamos elaborando el tercer estudio  correspondiente y que en cada versión es más fiable, ya que existe un mayor nivel de respuesta por parte de los encuestados y un mayor interés del mercado por tener esta información de primera mano en cuanto a los salarios".