www.nexotrans.com
Asientos forrados con el tejido creado por Aunde e Isrighausen.
Ampliar
Asientos forrados con el tejido creado por Aunde e Isrighausen.

Tejidos antibacterias para mayor protección en los autobuses

Tejidos inteligentes, para pasar de uno meramente decorativo a otro funcional y tecnológico que aporta confort en un ambiente saludable

viernes 14 de febrero de 2020, 07:00h
Tanto Aunde como Isrighausen, pertenecientes al mismo grupo, están preocupados desde hace ya algunos años, con los factores negativos que afectan a conductores, pasajeros y medio ambiente, por eso su compromiso con sostenibilidad, protección medioambiental e higiene y salud pública. Las funcionalidades surgieron tras escuchar las preocupaciones y necesidades de sus clientes. Analizarlas y desarrollar las soluciones, les llevaron a obtener unos tejidos inteligentes, consiguiendo pasar de tener un tejido meramente decorativo a tener un tejido funcional y tecnológico que aporta confort en un ambiente saludable e higiénico.

Las funcionalidades del nuevo tejido surgieron tras escuchar las preocupaciones y necesidades de sus clientes

Las flotas de TCC de Pamplona e Interbús de Madrid apostaron por Is-Pure, que aporta una protección antibacteriana, frena la formación de olores, ofrece protección, mejora la higiene y el confort, es permanente y no ofrece ningún riesgo a las personas. Is-Pure se basa en la acción de los iones de plata (Ag+). Fue la primera funcionalidad que se lanzó al mercado.

TMB de Barcelona apostó por ella, pero tras comprobar su efectividad y los resultados positivos decidió cambiar de funcionalidad y escalar un peldaño más para cambiar a Is-Active. Is-Active es una funcionalidad que combina una limpieza inteligente y protección a la mancha con el poder de la luz que limpia la superficie de los tejidas y del aire. Con esta funcionalidad obtenemos un entorno en el que se respira un aire más saludable, limpio y fresco Su nivel de protección antibacteriana Log-4 (99,99%). Basa sus múltiples funcionalidades en el proceso de oxidación foto catalítica siempre activo de los rayos ultravioletas sobre el tejido. Algunas de sus características destacables y relacionada con la salud y el medio ambiente serían: Auto limpieza, Eliminación bacteriana, frenar la formación de olores, prevención de alergias, higiene activa 24/7 y purificación del aire.

Incremento exponencial de los beneficios

Las funcionalidades desarrolladas son aplicables a la totalidad del vehículo, tanto en las superficies interiores como en las exteriores, por lo que se obtiene un incremento exponencial de los beneficios. Estas funcionalidades ya están consolidadas tanto en los mercados nacionales como internacionales y año tras año se observa que su requerimiento es mayor.