www.nexotrans.com
Conductoras de autobús del Grupo Ruiz.
Ampliar
Conductoras de autobús del Grupo Ruiz.

Grupo Ruiz se suma a la Plataforma Europea Mujeres en el Transporte

Esta iniciativa, creada en noviembre de 2017, pretende impulsar el papel de las mujeres dentro del sector del Transporte

viernes 21 de febrero de 2020, 07:00h
Grupo Ruiz, empresa presente en el transporte urbano español, se ha sumado a la Plataforma Europea por el Cambio Women in Transport-EU. Esta iniciativa, creada en noviembre de 2017, pretende impulsar el papel de las mujeres dentro del sector del Transporte, tratando de aumentar el empleo femenino y abogando por la igualdad de oportunidades. El sector del Transporte cuenta con, tan solo, un 22% de mujeres, según los últimos datos reportados por la Unión Europea. Esta plataforma promueve que las empresas se unan al compromiso de potenciar el papel de la mujer dentro este sector, compartiendo buenas prácticas en igualdad y equilibrio de género.

A través de ésta y otras iniciativas, Grupo Ruiz espera aumentar el número de empleos femeninos

Grupo Ruiz ha querido incidir en su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres, firmado esta declaración, que respalda todas las acciones que lleva a cabo la compañía en este ámbito. Desde el Grupo, pretenden que el sector del Transporte sea concebido como una oportunidad laboral para todas las mujeres. Con sus políticas, la organización busca incrementar la presencia de la mujer en puestos tradicionalmente ocupados por hombres.

Declaraciones

Gregorio Ruiz, presidente del Grupo, afirma: “Somos conscientes del importante papel que tienen las empresas para conseguir una sociedad totalmente igualitaria. Por eso, queremos ratificar nuestro compromiso y nutrirlo con todas las acciones que realizamos para asegurar igualdad de oportunidades”. A través de ésta y otras iniciativas, la organización espera aumentar el número de empleos femeninos. Grupo Ruiz quiere demostrar que es posible avanzar en materia de igualdad, también en sectores habitualmente masculinos. Por eso, continúa esforzándose por potenciar y atraer el talento de todas las mujeres que quieran participar en él.