www.nexotrans.com
La consejera andaluza de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifran Carazo, presenta el documento resumen del diagnóstico de las infraestructuras del transporte y movilidad de Andalucía.
Ampliar
La consejera andaluza de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifran Carazo, presenta el documento resumen del diagnóstico de las infraestructuras del transporte y movilidad de Andalucía.

Avance del Plan de Infraestructuras del Transporte y Movilidad de Andalucía 2021-27

En la sede del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), por parte de la consejera de Fomento e Infraestructuras, Marifran Carazo

lunes 24 de febrero de 2020, 07:00h
En la sede del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), la consejera andaluza de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifran Carazo, acompañada del viceconsejero Jaime Raynaud y del resto del equipo directivo, ha presentado el documento resumen del diagnóstico de las infraestructuras del transporte y movilidad de Andalucía.

Este documento es el germen del Plan que sustituirá el anterior Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista 2020)

Este documento es el germen del Plan que sustituirá el anterior Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista 2020), cuyo cumplimiento en términos de inversión y ejecución no ha llegado al 46% de lo previsto. Resultado de este diagnóstico, y a través de las aportaciones de todos los actores económicos, de las administraciones, de organizaciones sindicales y sociales, resultará un documento que llegará a conformarse como el Plan Infraestructuras del Transporte y Movilidad de Andalucía (Pitma) para el próximo periodo 2021-2027.

Marifran Carazo realizó en su intervención una mención específica a Fandabus como organización empresarial que debe aportar mucho en la definición de la movilidad andaluza. De esta manera, iniciamos así la configuración de este documento tan importe para el transporte, para los operadores y para Andalucía. En Andalucía el transporte en autobús tiene una enorme relevancia tanto empresarial, económica como social. Con casi 600 empresas operando y una flota de 4.800 vehículos, articulan nuestro territorio y garantizan la total movilidad de los andaluces y turistas que nos visitan. Con el transporte regular y metropolitano se trasladan más de 63 millones de viajeros al año, entre pueblos, ciudades y provincias.

Transporte social y de calidad

Las empresas del sector del Transporte en autobús están representadas por Fandabus, organización empresarial cuyos objetivos pretenden conseguir un transporte social, de calidad y ambientalmente sostenible. Implantada en todas las provincias andaluzas, tiene su sede en Sevilla, y representa al transporte regular interurbano y metropolitano, discrecional y turístico, así como a los operadores de transporte urbano y gestores de Estaciones de Autobuses.