www.nexotrans.com

Gazeley desarrollará en Sagunto un almacén de 90.000 metros cuadrados

El desarrollo está dirigido a empresas que necesiten un centro de distribución en el sur de Europa

lunes 24 de febrero de 2020, 07:00h
Puerto de Sagunto.
Ampliar
Puerto de Sagunto.
Este nuevo proyecto marca la primera inversión de Gazeley en el área de Valencia, y el quinto proyecto en España desde su reapertura en Madrid en 2018.

Gazeley ha anunciado el lanzamiento de un nuevo desarrollo de aproximadamente 90.000 metros cuadrados, Magna Park Sagunto, cerca de Valencia. El almacén se ubicará en un solar de un total de 136.000 metros cuadrados.

Este nuevo proyecto marca la primera inversión de Gazeley en el área de Valencia, y el quinto proyecto en España desde la reapertura de su oficina en Madrid en 2018. El desarrollo está dirigido a empresas que necesiten un centro de distribución en el sur de Europa, ya que su localización permite beneficiarse de excelentes conexiones de transporte con todo el continente.

Los proyectos, reflejo de la calidad Gazeley, excederán los estándares del mercado español, adaptándose a las últimas tendencias inmologísticas europeas

El proyecto está pensado para incluir tres almacenes de 28.000 metros cuadrados, 26.000 metros cuadrados y 26.000 metros cuadrados, todos ellos construidos a medida. Se caracterizará por su flexibilidad en cuanto al diseño y a las medidas, que podrán adaptarse según las necesidades del cliente. Esto incluye la posibilidad de construir un gran almacén de 90.000 metros cuadrados, si así se demandase.

Los proyectos, reflejo de la calidad Gazeley, excederán los estándares del mercado español, adaptándose a las últimas tendencias inmologísticas europeas. El edificio dispondrá de la certificación Breeam Very Good, lo que refleja el compromiso continuo de Gazeley con la sostenibilidad en toda su cartera europea.

El recinto se encuentra a 28 kilómetros del centro de Valencia. Se beneficiará del acceso directo a la autopista V-21, que conecta de manera directa con el centro de la ciudad, así como de un acceso rápido a la autopista AP-7 que va de Málaga a Francia, también conocida como la autopista del corredor mediterráneo. Además, se encuentra a poca distancia de Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Miguel Monreal, director de Desarrollo Senior en Gazeley, explica que “siendo una de las pocas parcelas disponibles a lo largo del corredor mediterráneo, estamos seguros de que nuestra primera inversión en Valencia será bienvenida en el mercado logístico de España. Los clientes podrán adaptar el desarrollo a sus necesidades logísticas específicas, ya que Magna Park Sagunto nos permitirá ser flexibles con el diseño, además de contar con la opción de combinar el desarrollo en un gran almacén de 90.000 metros cuadrados. Desde la reapertura de nuestra oficina en España en 2018, hemos trabajado en una serie de proyectos exitosos. En 2020 continuaremos expandiéndonos por todo el país con el fin de satisfacer las crecientes necesidades de las empresas de distribución y logística en España”.