www.nexotrans.com

Castrosua repasa los lanzamientos del pasado año 2019

El carrocero ha hecho balance de todos los hitos y momentos relevantes de sus carrocerías durante todo el año

martes 25 de febrero de 2020, 07:00h
Castrosua repasa los lanzamientos del pasado año 2019
Ampliar

El 2019 ha supuesto para Grupo Castrosua otros 12 meses en los que nuevas carrocerías comenzaron a recorrer ciudades, carreteras y autopistas, tanto en España como en el extranjero. Urbanos, cercanías e interurbanos, siempre han personalizado cada uno de los modelos adecuándolos a cada cliente, no solo en las especificaciones marcadas, sino también asesorándolos sobre qué características se adaptan mejor a los usos de cada autocar o autobús que sale de susfábricas. En este sentido, en su blog han echado la vista atrás para hacer repaso de algunos de los nuevos Stellae, New City, City Versus y Magnus que han comenzado su camino en estos últimos meses.

Empezaron el año en las islas Canarias, donde Amanda Bus inició las presentaciones de modelos recién salidos de fábrica. Este nuevo Stellae tiene 13 metros de longitud y 3,6 de altura, y está carrozado sobre bastidor SCANIA KEB 4/2. Además, estaba equipado con aire acondicionado Thermoking y antivaho frío/calor, calefacción por convección, cámara de marcha atrás y puerta con cierre de emergencia, accionamiento eléctrico y mando a distancia.

Durante los dos primeros meses del año Castrosúa entregó 12 nuevos autobuses City Versus propulsados por gas natural a Salamanca como parte de la apuesta del Grupo Ruiz por la movilidad sostenible. Se trata de modelos carrozados sobre bastidor MAN modelo NL 313/F GNC (A22). Asimismo, hasta 30 nuevos New City GNC de Grupo Castrosua pasaron en 2019 a formar parte de la flota de Tussam en Sevilla. Nueve de estos autobuses fueron carrozados sobre bastidor MAN y veintiuno sobre bastidor Scania.

Siempre han personalizado cada uno de los modelos adecuándolos a cada cliente

Otra de las incorporaciones relevantes en 2019 es la gran apuesta que han realizado en Guagas Municipales en Las Palmas de Gran Canaria, que ha incorporado a su flota ocho City Versus articulados de 18 metros y tres puertas sobre bastidor MAN A24, homologadas en Clase I y que pueden albergar hasta 114 personas de pie, contando con 36 asientos y dos espacios para sillas de ruedas.

La primavera 2019 comenzaba con lanzamientos en Galicia y Madrid. Concretamente, con la entrega de una unidad de Magnus.E de 13 metros de longitud sobre bastidor Scania KUB 4×2 a Empresas Montes, y de un Stellae a Outeiral Autobuses carrozado sobre bastidor Scania KEB 4×2. En este sentido, mayo ha sido un mes clave para Grupo Castrosua, con la entrega de varios modelos de relevancia a diferentes clientes. Para comenzar el mes, vivieron uno de los grandes hitos de esta primavera: la llegada del primer Castrosua Magnus.H de Cataluña, el híbrido carrozado sobre bastidor Scania

Entregas durante el verano y fin de año

Respecto al verano, por un lado entregaron un nuevo Stellae que pasó a formar parte de la flota de Autocares Etrambus. Este cuenta con 13 metros de longitud y 3,60 de altura sobre bastidor Scania KEB 4X2. Y, por otro lado, Grupo Ruiz renovó su flota de la mano de Grupo Castrosua. En julio adquirieron cuatro autobuses carrozados sobre Scania NUB propulsados por gas natural, una relevante mejora en materia de movilidad sostenible.

Por último, el final de año ha traído diferentes incorporaciones en Melilla, Tenerife y Palma, terminando con una entrega de lo más especial: un Magnus.E que viajaba hasta Abu Dhabi.
Dos nuevos diésel New City carrozados sobre bastidor MAN formaban ya parte de la flota de COA Melilla. Con estos dos nuevos autobuses, que destacan por la incorporación de la cabina para el conductor, la empresa melillense fortalecía su servicio en la ciudad autónoma. Además, en noviembre, la empresa Global probaba uno de nuestros Magnus.H Scania Castrosua de Titsa y, por otro lado, comenzaba a rodar el primero de los 28 nuevos articulados New City sobre bastidor Scania que forman parte de la red de autobuses de Palma de Mallorca, que se planea reforzar antes de primavera de este mismo año.

Para más información visitar su blog: https://blog.castrosua.com/