www.nexotrans.com

La Junta andaluza firma un acuerdo con el Centro Español de Logística

Ambas entidades fomentarán la colaboración y el desarrollo entre los profesionales del Sector

martes 03 de marzo de 2020, 07:00h
Rafael Merino y José Estrada.
Ampliar
Rafael Merino y José Estrada.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Red Logística de Andalucía, ha firmado un acuerdo con el Centro Español de Logística (CEL) con el fin de aunar esfuerzos y fomentar el desarrollo de los profesionales dedicados a la actividad logística y el transporte en Andalucía.

Para impulsar la innovación y el conocimiento de la logística en Andalucía, las dos organizaciones se comprometen a fomentar actividades que encaucen e incrementen las relaciones entre profesionales, así como a colaborar en áreas de interés común como el desarrollo de actividades divulgativas, organización de congresos o acciones formativas con un enfoque tanto nacional como internacional.

Rafael Merino, director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y consejero delegado de la Red Logística de Andalucía, ha celebrado la firma de este acuerdo, “que posibilitará, debido a la amplia experiencia de ambas entidades, la potenciación y mejora de los servicios a ofrecer a los operadores logísticos que se implanten en Andalucía”.

Las dos organizaciones se comprometen a fomentar actividades que encaucen e incrementen las relaciones entre profesionales

Por su parte, José Estrada, director general del Centro Español de Logística, ha considerado de gran relevancia esta iniciativa con la Red Logística de Andalucía y ha insistido en su importancia como incentivo para establecer acciones de intercambio entre profesionales. Desde CEL insistimos en la detección de buenas prácticas en la actividad logística y su difusión, así como en fomentar el networking entre los profesionales apostando por la innovación y el conocimiento”, ha explicado.

La Red Logística de Andalucía S.A., en su calidad de entidad instrumental de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, perteneciente a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, es la entidad encargada de la gestión de las áreas logísticas de interés autonómico en Andalucía. Para ello se basa en un concepto de red para poner a disposición de los diferentes operadores unas infraestructuras que contribuyen a la eficiencia y productividad de la cadena de suministro, así como al fomento del intercambio modal. Para ello, la Red Logística de Andalucía se configura en torno a 11 nodos logísticos, los siete nodos portuarios más cuatro nodos de interior, que son al mismo tiempo los puntos de acceso a los dos corredores ferroviarios de la Red Transeuropea de Transporte que atraviesan Andalucía, el Atlántico y el Mediterráneo.

El Centro Español de Logística (CEL) es la asociación de referencia nacional e internacional para la gestión de la cadena de suministro en España. Está centrada en aportar valor a sus socios a través del conocimiento y la innovación en la gestión logística. Para ello, actúa como referente del sector gracias a la investigación, compilación, selección y actualización de las más innovadoras técnicas de gestión logística y de las tendencias de negocio emergentes en la economía global. Participa en la divulgación y difusión constante del know how, innovación y buenas prácticas. Además, aúna a las organizaciones y profesionales de la logística en foros de análisis para intercambiar y detectar las mejores prácticas y técnicas gestoras relacionadas con la cadena de suministro.