www.nexotrans.com

Coronavirus: CEL lanza su oferta 'online' para profesionales

Se adaptan los contenidos a las necesidades actuales de la Cadena de Suministro

lunes 30 de marzo de 2020, 07:00h
(Imagen: CEL).
Ampliar
(Imagen: CEL).

El Centro Español de Logística (CEL) lanza una serie de webinars gratuitos para hacer frente a las necesidades formativas y adaptación de la actividad logística frente a la excepcional situación provocada por el virus Covid-19.

La Cadena de Suministro es una de las actividades que está experimentando mayor tensión ante el Estado de Alarma, abordando el gran pico de demanda en sectores como la alimentación o el material sanitario. Otros sectores con gran impacto en el sistema productivo nacional, como la automoción, han paralizado las fábricas con el fin de preservar la seguridad de sus profesionales; el textil se está volcando ante la necesidad de mascarillas o EPIs cediendo a las autoridades su red de aprovisionamiento y/o capacidad de fabricación.

La Cadena de Suministro es una de las actividades que está experimentando mayor tensión ante el Estado de Alarma

Ante este escenario tan cambiante, Marina Rodríguez, ha abordado este martes 24 de marzo el primer webinar gratuito para hacer frente a la situación actual. Más de 100 profesionales se han inscrito a la ponencia impartida en torno a este momento de cambio VUCA (Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad, de sus siglas en inglés) que es necesario afrontar con agilidad en la Cadena de Suministro.

El jueves 26 de marzo, Ramón García, director de Innovación y Proyectos de CEL, tratará los siete retos identificados por el Centro Español de Logística en la Logística del e-commerce en este nuevo contexto y efectos producidos por la pandemia y su impacto en la cadena de suministro. García abordará las principales barreras, problemáticas y tendencias en el actual entorno como ayuda para abrir las puertas a soluciones innovadoras que permitan el desarrollo sostenible de este canal de distribución en constante crecimiento y adaptación a la demanda.

Entre las particularidades de este webinar, se encuentra la difusión en Latinoamérica gracias a la colaboración de la Materials Handling & Management Society Latinoamerica (MHMS Latam), organización sin ánimo de lucro enfocada en el desarrollo del profesional logístico en habla hispana. La segunda parte del webinar, permitirá la participación de los asistentes conectados tanto en España como en Ciudad de México, Ecuador, Perú, Colombia y resto de Centro América.

“Teniendo en cuenta que la pandemia ha llegado a todos los países del mundo, creemos de gran utilidad compartir nuestras experiencias con profesionales de la Cadena de Suministro de otros países en torno a estos retos de impacto fundamental en la gestión de la crisis y las garantías de abastecimiento a la población a través del canal online”, comenta al respecto Ramón García, director de Innovación y Proyectos del Centro Español de Logística.