www.nexotrans.com

Las carretillas de Linde Material Handling vuelven a adjudicarse el premio Red Dot Award de diseño

Es el quinto año consecutivo que la marca obtiene este galardón por uno de sus modelos

miércoles 01 de octubre de 2008, 01:00h

Linde Material Handling ha ganado nuevamente uno de los más deseados  premios de diseño, el Red Dot Award. El galardón ha ido a parar al modelo H80  de la nueva Serie 396, una carretilla diésel con una capacidad de carga de ocho toneladas. Los jueces han destacado su alto grado de creatividad e innovación así como su calidad constructiva.

Los autores del modelo H80 son los diseñadores alemanes Stefan Stark y Michael Mauer de Porsche AG. La carretilla Linde ha convencido al jurado con sus innovaciones tecnológicas que permiten al conductor disfrutar de sus condiciones de trabajo de una forma más confortable y ergonómica. El diseño del vehículo combina visualmente los atributos de agilidad, dinamismo y eficiencia y transmite un confort extremo, precisión en la conducción y manejo y un nivel sonoro reducido. El premio también reconoce la estrategia de gestión sostenible de Linde, desarrollada bajo el programa Linde PureMotion que tiene como uno de los principales objetivos  la protección de la salud laboral de los conductores a través de los equipos  desarrollados por la compañía.

"Ganar un premio en una competición internacional de diseño tan prestigiosa es un claro  indicador de que un producto tiene el potencial necesario para sobrevivir en el mercado internacional", afirma Meter Zec, fundador del Red Dot Design Award.

Este año, el jurado ha evaluado más de 3.200 productos de 51 países y ha entregado 676 premios en un total de 16 categorías. Las candidaturas han sido evaluadas según criterios de innovación, funcionalidad, ergonomía, compatibilidad ambiental y la capacidad intuitiva de utilización del equipo. La primera edición del Red Design Award se organizó en 1955, y actualmente es una de las mayores y más prestigiosas competiciones de diseño del mundo.

Colección de galardones

A lo largo de los últimos años Linde Material Handling ha ganado este premio cinco veces: en 2005 con la carretilla eléctrica T20 SP-T24 SP (definida como “la mejor de las mejores” );  en 2006 con el modelo de gran tonelaje H100-H180 en versiones diésel y gas natural; en 2007 con la carretilla eléctrica E12-E20 y el modelo Kombi para operar en pasillos estrechos y este año añadimos a la lista el modelo H80 en sus versiones diésel y gas natural.