www.nexotrans.com
Al acto han asistido por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Mercedes Gómez, directora general de Transporte Terrestre, y Benito Bermejo, subdirector general de Gestión, Análisis e Innovación, y por parte de Alsa Francisco Iglesias, consejero delegado, y Víctor López, director general.
Ampliar
Al acto han asistido por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Mercedes Gómez, directora general de Transporte Terrestre, y Benito Bermejo, subdirector general de Gestión, Análisis e Innovación, y por parte de Alsa Francisco Iglesias, consejero delegado, y Víctor López, director general.

Alsa presenta la nueva flota de la concesión Madrid-Guadalajara

martes 10 de marzo de 2020, 07:00h
El operador de movilidad Alsa, adjudicatario de la concesión VAC-243 entre Madrid y Guadalajara, ha presentado la nueva flota que prestará el servicio, y que ha supuesto una inversión de 5,5 millones de euros.

Los nuevos autocares de Alsa están diseñados con la nueva marca de la compañía, modelo Setra S-519HD de 15 metros, con capacidad para 50 viajeros y dos plazas para personas con movilidad reducida

Al acto han asistido por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Mercedes Gómez, directora general de Transporte Terrestre, y Benito Bermejo, subdirector general de Gestión, Análisis e Innovación, y por parte de Alsa Francisco Iglesias, consejero delegado, y Víctor López, director general. Se trata de 14 vehículos, diseñados con la nueva marca de la compañía, modelo Setra S-519HD de 15 metros, con capacidad para 50 viajeros y dos plazas para personas con movilidad reducida, que incorporan las últimas innovaciones en materia de seguridad, respeto al medio ambiente, accesibilidad y confort a disposición del viajero.

En materia de seguridad, además de los sistemas habituales en la flota de Alsa, incorporan sistemas de ayuda a la conducción de última generación como son el Asistente de Carril (SPA) que avisa al conductor en caso de salida involuntaria del carril; el Tempomat con Regulación de Distancia (ART), que mantiene automáticamente la distancia respecto al vehículo precedente; y el frenado de emergencia ABA4, entre otros. También equipan el sistema alcolock y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las butacas.

Respecto al medio ambiente, los nuevos vehículos equipan motores con tecnología Euro 6, la más exigente que existe en la actualidad y que garantizan mínimos niveles de emisiones, y el nuevo sistema Predictive Powertrain Control (PPC), que ayuda al conductor a realizar una conducción ecológica reduciendo los consumos. En cuanto a accesibilidad, disponen de dos plazas para personas con movilidad reducida (PMR) reservados en las dos primeras filas, a las que se accede mediante elevador. En lo que que respecta al confort, cuentan con WiFi gratuito a bordo, pantalla de entretenimiento individual en cada butaca, y enchufes y cargadores USB para los dispositivos móviles.

Un millón de viajeros al año

Los servicios entre Madrid y Guadalajara son utilizados por más de un millón de viajeros al año, con una media de 3.000 viajeros diarios. En concreto, el pasado año fueron utilizados por 1.158.000 viajeros, lo que supone un incremento del 10% respecto a los viajeros registrados en 2017 entre ambas ciudades. Ello ha sido posible gracias a que, desde que Alsa se hizo cargo de la concesión en marzo de 2018, el operador ha incrementado en un 20% tanto el número de expediciones como el de plazas ofertadas respecto a la anterior concesión. Con esta importante inversión en vehículos de última tecnología y su amplia oferta de servicios, Alsa espera seguir prestando a los viajeros entre Madrid y Guadalajara un servicio con los mayores estándares de seguridad, medioambientalmente sostenible y con los más altos niveles de calidad.