www.nexotrans.com

Renaul Trucks con la electromovilidad en 2020

martes 31 de marzo de 2020, 07:00h
Renaul Trucks con la electromovilidad en 2020
Ha mantenido sus posiciones comerciales en 2019, con 54.098 vehículos facturados, el año 2020 marca el inicio de la producción en serie de camiones eléctricos. Los vehículos eléctricos representarán el 10% de ventas en 2025
El cierre de los resultados de Renaul Trucks en 2019 ha mantenido sus posiciones comerciales. Con ritmos de actividad muy diferenciados en dos periodos. Una primera parte del año que mostraba un 15% de cuota total de mercado, y una caída posterior del 18% en el segundo semestre.
En el mercado de camiones se ha mantenido en una cuota estable en Europa (8,5%) y en una destacada posición en Francia, con una cuota de cierre del 27,9%. El resultado de las ventas a nivel internacional ha sido de 4.993 camiones, con un crecimiento del 10%.
Renaul Trucks estima que los vehículos eléctricos representarán el 10% de su volumen de ventas para 2025
Renault Trucks también ha fortalecido su posición en Argelia, con una cuota de mercado del 26% (más de 16 toneladas). La fabricación de la gama de construcción Renault Trucks C y K, comenzó en 2019 en la planta de ensamblaje del constructor en Meftah, produciendo un total de 850 camiones. En 2020, los vehículos de la Gama D también se ensamblarán en la misma fábrica.
En un contexto difícil, con un mercado europeo muy bajo que desciende un 28%, Renault Trucks ha expandido sus fronteras consiguiendo mejorar la cuota de mercado en todos los países a nivel internacional.
En 2019, la facturación de 9.442 vehículos usados ha supuesto un incremento del 11% en este segmento. En un contexto muy exigente por la gran oferta de vehículos en el mercado, Renault Trucks ha invertido en atención y recursos dirigidos a esta actividad, ofreciendo un producto diferencial a través de la puesta en marcha de medidas y acciones focalizadas como Renault Trucks “Selection”; T X-Road y T P-Road; y la serie limitada especial, Renault Trucks T 01 Racing.
Un total de 23 puntos de la red de distribución y servicio ha recibido la certificación de centro Used Trucks by Renault Trucks. Esta denominación garantiza unos rigurosos estándares, que implican la selección y preparación minuciosa de vehículos para los clientes, así como la atención totalmente personalizada y una amplia gama de camiones y servicios. El objetivo de la marca es conseguir un total de 70 puntos en 2020.

Apuesta por la sostenibilidad

El final del año 2019 fue el inicio del lanzamiento de la oferta de mantenimiento predictivo, basado en la conectividad de los vehículos: Start & Drive Excellence Predict, puesto en marcha en quince países europeos y para vehículos de gama de larga distancia Renault Trucks T y T High. En 2020, extenderá esta oferta a otras gamas de la marca: las de construcción, Gamas C y K; y también a la distribución con el Renault Trucks D y D Wide Z.E.
El periodo 2019 marcó el lanzamiento de la Gama Z.E. de camiones 100% eléctricos. Pioneros en el desarrollo de la tecnología eléctrica -con pruebas reales con clientes desde hace más de 10 años- con estos nuevos modelos, Renault Trucks ofrece una la gama más amplia del mercado de 3,1 a 26 toneladas. El año 2020 marca el inicio de la producción en serie de camiones eléctricos Renault Trucks en la planta del fabricante en Blainville-sur-Orne.
La marca ha firmado un contrato histórico con el grupo Carlsberg –el primer contrato de esta envergadura en Europa- para la entrega de veinte Renault Trucks D Wide Z.E., que cubrirán la cadena de suministro entre 15 centros logísticos de la cervecera en Suiza. Además, apuesta por la movilidad sostenible en las ciudades, ofreciendo una gama que cubre un amplio abanico de actividades con los modelos Master, Renault Trucks D y D Wide. El objetivo es poder proporcionar una mejor calidad de vida en los centros urbanos, con vehículos específicamente destinados a realización de labores de limpieza y reciclaje en las ciudades -sin ruidos y con tecnología 100% eléctrica- que aseguren el bienestar y cuidado del medioambiente.
En los próximos cuatro años, Renault Trucks tiene como objetivo invertir 150 millones de euros adicionales en movilidad eléctrica. El fabricante estima que los vehículos eléctricos representarán el 10% de su volumen de ventas para 2025.