www.nexotrans.com
Un autobús que realiza el servicio al aeropuerto de Asturias.
Un autobús que realiza el servicio al aeropuerto de Asturias.

Asturias reanuda el transporte público en autobús al aeropuerto

miércoles 08 de abril de 2020, 07:00h
El Gobierno del Principado de Asturias ha reanudado los servicios de transporte público en autobús al aeropuerto de Asturias, una vez regularizada la programación de vuelos para los próximos días con un tráfico limitado pero estable. Con esta medida se persigue evitar aglomeraciones en la terminal y favorecer la contención del coronavirus Covid-19. El servicio se limitará las próximas semanas a atender las necesidades de los usuarios de los aviones que llegan y salen desde el aeropuerto a Madrid y Barcelona, únicos destinos directos desde Asturias hasta el 26 de abril al menos.

El Principado recomienda realizar una confirmación el día previo

Las webs del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), y de la compañía Alsa, operadora del servicio, publicarán diariamente el horario fijado para los desplazamientos en función de los vuelos de los próximos días y semanas. No obstante, el Principado recomienda realizar una confirmación el día antes en la web o en el teléfono del CTA, por si se produjeran cambios.

Recorridos habituales

Los autocares realizarán los recorridos habituales, es decir, uno desde y hacia Oviedo y otro desde y hacia Castrillón, Avilés y Gijón y esperarán en la parada del aeropuerto hasta un máximo de 90 minutos en caso de retraso del vuelo. El CTA suprimirá el pago del suplemento de un euro a los usuarios que hagan uso del Billete Único.