www.nexotrans.com

598.000 euros para potenciar el transporte en Cantabria

El gobierno autonómico tomó esta medida para potenciar el sector del transporte por carretera

miércoles 08 de abril de 2020, 07:00h
598.000 euros para potenciar el transporte en Cantabria
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, destina tres ayudas: subvenciones al transporte de viajeros, subvenciones al transporte de interés social y, subvenciones al sector del transporte por mercancías por un valor total de 598.000 euros, para potenciar el sector del transporte por carretera en la región.
Con estas ayudas, el Gobierno cántabro busca lograr un mayor grado de eficacia en el sector y promover el transporte público como elemento clave
Con respecto a las ayudas a empresas del sector del transporte de viajeros por carretera, las beneficiarias serán las asociaciones de empresas del transporte de viajeros por carretera (30.000 euros), con el objetivo de sufragar sus gastos. El Gobierno pretende así compensar a las asociaciones por mantener estas líneas con las que se asegura la movilidad de los ciudadanos, incluso en las zonas menos pobladas.
Estos transportes permiten el acceso de servicios esenciales facilitando además la comunicación con las cabeceras comarcales y las principales poblaciones de Cantabria. Sin estas ayudas, muchos de los servicios de transporte que atienden las áreas rurales de la región desaparecerían.
La convocatoria con mayor aporte económico es la referida a las subvenciones destinadas al transporte de interés social (550.000 euros) que el Gobierno de Cantabria considera esencial para el mantenimiento de la red de estaciones y terminales de autobús construidas y gestionadas en su práctica totalidad por la administración autonómica, lo que permite racionalizar servicios y mejorar la conexión de las zonas rurales.La Dirección General de Transportes y Comunicaciones, dirigida por Felipe Piña, considera que estas estaciones y terminales son, además de centros neurálgicos del transporte por carretera a nivel regional, elementos clave para el intercambio modal y la imagen exterior de Cantabria, tanto a nivel nacional como internacional.
Por último, en la tercera convocatoria, las destinatarias serán aquellas asociaciones de empresas que tienen por objeto la representación y defensa de los intereses del sector del transporte de mercancía (18.000 euros), otro elemento clave en la economía de la región. En este sentido, el Gobierno de Cantabria sigue apostando por invertir en el transporte regional, el cual considera una parte fundamental para el bienestar de los ciudadanos y favorecer la cohesión territorial.
Con estas ayudas, el Gobierno cántabro busca lograr un mayor grado de eficacia en el sector y promover el transporte público como elemento clave para la aplicación de las políticas sociales y la integración del colectivo en riesgo de exclusión.