www.nexotrans.com

El Consejo de Transportes de la CEOE se reúne para analizar asuntos relacionados con el Sector

jueves 02 de octubre de 2008, 01:00h

Bajo la presidencia de su titular, Lorenzo Chacón,  se reunió en su sede social el Consejo Empresarial de Transportes de CEOE para tratar asuntos de trámite, según ha publicado Fenebús en su boletín. El presidente, tras informar del funcionamiento previsto para el organismo, recabó de los asistentes información sobre la situación actual de los distintos sectores, con el fin de elaborar un memorándum durante el mes de octubre para debatir en grupo de trabajo en el mes de noviembre, y tenerlo preparado para el momento en que se convoque una "cumbre del transporte", con el objetivo de poner de manifiesto la importancia del Sector.

Los asistentes recibieron también información sobre el "paquete verde del transporte", que está preparando la Comisión Europea y concretamente en temas relacionados como la directiva de la Euroviñeta. Entre otros asuntos que se encuentran actualmente en trámite se citaron la inclusión de los transportistas autónomos en la Directiva de ordenación del tiempo de trabajo del personal móvil de los transportes por carretera, el plan de acción del transporte urbano, el acceso a la profesión y al mercado del transporte por carretera y la directiva de la fiscalidad de la energía.

A lo largo de la reunión los asistentes tuvieron ocasión de poner de manifiesto sus opiniones sobre los asuntos que se comentaban, así como dejar sobre la mesa algunos de los puntos sobre los que están trabajando con la Administración algunas de las Asociaciones miembros del Consejo.