www.nexotrans.com

Se reinicia la producción en las fábricas del fabricante DAF

En las últimas semanas las plantas han introducido nuevas medidas de higiene y distanciamiento social

miércoles 29 de abril de 2020, 07:00h
Se reinicia la producción en las fábricas del fabricante DAF
Las fábricas de DAF en Eindhoven (Países Bajos), Westerlo (Bélgica) y Leyland (Reino Unido) han reiniciado con éxito sus operaciones. Ajustando las plantas a las necesidades que la actual crisis sanitaria del Covid-19.
"Por el momento estamos no estamos preocupados por las cifras de producción"
Se han separado las tareas, se han alterado las rutas y se han modificado los horarios de trabajo. Se han aplicado medidas para que los trabajadores puedan mantener una distancia de por lo menos 1,5 metros y se han distribuido ampliamente productos de limpieza. Como precaución, el personal de producción también lleva mascarillas.
"Por el momento estamos no estamos preocupados por las cifras de producción", dice Harry Wolters, presidente de DAF. "En cambio, la seguridad de los empleados de DAF y Leyland Trucks es nuestra prioridad número uno. Por eso el volumen de producción sigue siendo relativamente bajo. Sólo lo pondremos en marcha cuando sea seguro hacerlo. Estamos muy contentos de estar en condiciones de volver a suministrar camiones a nuestros clientes porque el transporte desempeña un papel vital para el buen funcionamiento de la sociedad" aclaró.
Por esta razón, en las últimas semanas DAF ha maximizado sus esfuerzos, junto con su amplia red de concesionarios, en la prestación de servicios y recambios a sus clientes. Por ejemplo, todos los talleres de DAF se mantuvieron abiertos y el servicio de asistencia técnica estuvo disponible las 24 horas del día. Y esto seguirá siendo así, obviamente. "El servicio es parte de nuestro ADN; siempre estaremos ahí para nuestros clientes", dice Harry Wolters. "Todo el personal de DAF es consciente de que sin transporte todo se paralizará", concluyó.