www.nexotrans.com

Prevent-Eurosealand presentará en FIAA 2008 sus últimas novedades para prevenir y evitar accidentes

viernes 03 de octubre de 2008, 01:00h

Sistemas de cámaras para la retrovisión y la visibilidad de ángulos muertos, alarmas de aviso de la marcha atrás, grabadores digitales para la recogida de incidencias, así como otros dispositivos que incrementan la prevención de riesgos, serán los protagonistas del stand de Eurosealand en esta importante cita con el Sector.

Los productos de Eurosealand persiguen mejorar la seguridad de todos los usuarios de la carretera reduciendo el ángulo muerto, que en vehículos grandes como autobuses y autocares son la causa de numerosos accidentes. Por ejemplo, el nuevo Sistema de Cámaras Empotrables para Autobuses ha sido diseñado para evitar los riesgos de atropello, asegurar una conducción segura y evitar accidentes, ofreciendo al mismo tiempo una cámara de diseño que respeta las líneas de los vehículos más modernos.

El sistema consiste en la instalación de cámaras en el exterior del autobús que conectadas a un monitor situado al lado del conductor, permiten observar en todo momento cualquier movimiento de ciclistas, ciclomotores, peatones y en especial de escolares.

Otra de las novedades que presentará Eurosealand en FIAA será el Grabador digital portátil MDR-304 con disco duro para cuatro cámaras. Es el complemento ideal para este sistema que contribuirá a aportar más seguridad tanto al conductor como al pasajero y a evitar reclamaciones fraudulentas.