www.nexotrans.com

Irizar desarrolla múltiples soluciones para prevenir contagios

viernes 29 de mayo de 2020, 07:00h

El Grupo Irizar sigue acelerando su capacidad de innovación con el objetivo de contribuir a la reactivación del sector de transporte público y fomentar una movilidad colectiva sostenible y segura.

La compañía ofrece soluciones desarrolladas para que los autobuses y autocares cumplan con las medidas de seguridad e higiene para prevenir la proliferación del virus en el transporte público.

La cámara de control de acceso es un sistema inteligente que se sitúa a la entrada del vehículo. El objetivo es evitar el acceso al vehículo de los pasajeros que presenten síntomas o no cumplan con los protocolos Covid-19. Está dotada de un sensor de temperatura corporal que mide la temperatura de los pasajeros, informando si supera los 37º, y dispone asimismo de cámaras de visión artificial que permiten detectar si los pasajeros llevan mascarilla. El proceso completo se realiza automaticamente y en tiempo real.

El Grupo propone cámaras de control de temperatura, sistemas de desinfección del vehículo, mamparas de separación y un purificador de aire

De esta forma, cuando un pasajero o pasajera tiene fiebre o no lleva mascarilla, el sistema emite una alerta informándole de que no puede acceder al vehículo y permite al conductor actuar de forma proactiva sin necesidad de su supervisión para cumplir con el protocolo de salud establecido.

Estas cámaras no graban los datos personales de los pasajeros o pasajeras para cumplir con los requerimientos de privacidad.

Desinfección automática del vehículo sin pasajeros a bordo

Consiste en la instalación de una solución, homologada por el Ministerio de Sanidad, que incluye una toma fija en el vehículo al que se conecta un equipo exterior a través de una boquillas y, que mediante un sistema de aeronebulización neumática, permite desinfectar completamente el vehículo por vía aérea sin presencia de pasajeros y de forma automática en 30 minutos. El proceso de nebulización requiere 3-4 horas de espera antes de poder acceder al autocar.

Irizar ofrece a los operadores mamparas de separación del habitáculo del conductor y paneles divisorios en las butacas de fácil instalación, para proporcionar protección tanto al conductor como a los pasajeros. Ambas soluciones, concebidas para los modelos de autocar Irizar i3le, Irizar i4, Irizar i6 e Irizar i6S, han sido desarrolladas y fabricadas con materiales que cumplen con los reglamentos de la legislación vigente referentes a la visión indirecta (R. 46), acondicionamiento interior (R. 107), comportamiento frente al fuego (R. 118) y absorción de energía (R. 80) y han sido

El purificador de aire Eco3 es un dispositivo que disminuye drásticamente hongos, bacterias, virus, compuestos orgánicos volátiles, alérgenos… y evita malos olores. Basa su funcionamiento en la generación de iones negativos y ozono en las proporciones adecuadas, aumenta la concentración de oxígeno, eliminando olores, manteniendo los niveles saludables y evitando que se vicie el aire interior del vehículo.

Se instala en el retorno del equipo de climatización de cualquier autobús o autocar, nuevo o en uso, independientemente del fabricante. Las turbinas de este equipo son las encargadas de distribuir el ozono en el interior del vehículo, contribuyendo de esta manera a la desinfección. Puede actuar con pasajeros a bordo y con el vehículo en marcha.