www.nexotrans.com

Seur despliega una serie de prácticas para impulsar el desarrollo sostenible

La compañía pretende así alcanzar un equilibrio entre rentabilidad y coste medioambiental

viernes 03 de octubre de 2008, 01:00h

El Congreso Internacional de Movilidad ha sido el escenario elegido por Seur para presentar su Programa de Desarrollo Sostenible, encaminado a reducir la contaminación atmosférica y acústica de las grandes ciudades. El programa contempla iniciativas como la planificación inteligente de rutas, la conducción eficiente o la implantación progresiva de vehículos ecológicos.

Con una estructura compuesta por una flota de más de 4.000 vehículos y una plantilla de 8.000 trabajadores, Seur se encuentra en plena implantación de medidas encaminadas a un desarrollo sostenible, responsable y cuidadoso con el medio ambiente que se agrupan en dos grandes bloques: nuevas fórmulas de movilidad en la carretera y en los centros urbanos y una gestión responsable en la operativa cotidiana de la compañía.

Las iniciativas que está llevando a cabo actualmente Seur en este campo, son las siguientes:
- Formación para una conducción eficiente. Se trata de sesiones informativas en las que se abordan cuestiones como la correcta valoración de la distancia de seguridad o la optimización del carburante, una forma de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y, al mismo tiempo, gastos.
- Optimización de las rutas de trabajo. Lograr la eficacia en los desplazamientos por la ciudad supone un reto para la compañía. Para ello, a través de las últimas novedades tecnológicas y la implantación de nuevas rutas, Seur promueve un uso responsable del tránsito cotidiano de vehículos por la vía pública.
- Incorporación de vehículos ecológicos. Seur apuesta decididamente por la flota ecológica. De hecho, en el pasado Salón del Automóvil la compañía presentó, junto a Gas Natural, un proyecto piloto para incorporar un vehículo propulsado por GNC (Gas Natural Comprimido). A través de esta iniciativa, Seur consolida su proyecto de sostenibilidad y su compromiso de reducción de las emisiones de gases contaminantes.
- Seur City, donde se conjuga la eficiencia del reparto urbano con la mejora de la calidad del aire en las ciudades. Se trata de un transporte eléctrico de dimensiones reducidas, manejado mediante un joystick, con el que la compañía ha logrado mejorar su servicio, ya que permite acceder a zonas peatonales sin emitir partículas contaminantes y respetando el medio ambiente.

Gestión sostenible

Por otro lado, Seur mantiene otras iniciativas como la implantación de un sistema de gestión ambiental (SGA); un proyecto de Ecoeficiencia -mejorar la calidad de los servicios mientras se reduce el impacto medioambiental-; reciclaje en el almacén de la Fundación Seur -se pone a disposición de los interesados productos que aún no han llegado al final de su vida útil-; el Foro Pro Clima, campaña promovida por el Ayuntamiento de Madrid que pretende combatir la contaminación atmosférica y trabajar en distintas políticas en materia de eficiencia y diversificación energética; integración de fax y e-mail: mediante un sistema operativo, se permite el envío y recepción de faxes a través del email.