www.nexotrans.com

Grupo Bailón vuelve a confiar en Schmitz Cargobull

Con más de 50 años de experiencia, Grupo Bailón produce y distribuye huevos frescos a nivel nacional e internacional

viernes 05 de junio de 2020, 07:00h
Grupo Bailón vuelve a confiar en Schmitz Cargobull
Ampliar
Con más de 50 años de experiencia, Grupo Bailón produce y distribuye huevos frescos a nivel nacional e internacional, convirtiéndose de este modo en el mayor exportador de España con un 80% de su producción. “Los más de 1.700 servicios oficiales que Schmitz Cargobull posee en más de 40 países es clave para nosotros. Gracias a ello, podemos resolver cualquier incidencia que pueda surgir en la carretera. Como taller de referencia
tenemos a Talleres Abes, compuesto por un equipo humano cualificado y especializado en reparaciones de equipos de frío, carrocerías frigoríficas y chasis, es para nosotros un socio de confianza capaz de realizar una gestión integral del servicio posventa”, comenta Félix Bailón, Director General en Grupo Bailón.

La compañía con sede central en La Almunia, Zaragoza inició su actividad en los años 60 con Granja Bailón. Tal ha sido el incremento de su actividad que actualmente cuenta con cerca de 500 empleados. Con los años, la empresa pasó de producir huevos a distribuirlos con flota propia bajo la denominación, Friocargo Herbatra. Para ello, Bailón confió por primera vez en Schmitz Cargobull y desde entonces, la relación de ambas empresas no ha hecho más que estrechase. Actualmente, la compañía cuenta con 23 semirremolques frigoríficos S.KO COOL equipados con la máquina de frío de la propia marca y el Full Service para todos sus tráileres y acaba de adquirir 4 vehículos más. “La reducción de los plazos de entrega y la conservación de los huevos en perfecto estado durante el transporte son los principales objetivos con los que fundamos Friocargo. Por ello, no escatimamos recursos cuando se trata de ampliar o renovar nuestra flota de vehículos, en línea con el principio de modernización que gobierna la estrategia general del Grupo Bailón. El producto y servicio de Schmitz Cargobull se alinea con nuestros valores y estamos especialmente encantados con la máquina de frío”, sostiene Carlos Bailón, Director Ejecutivo en Grupo Bailón.

Equipamiento

Grupo Bailón ha optado por vehículos con equipamiento Executive Plus. Esto incluye: El semirremolque frigorífico S.KO COOL SMART íntegramente fabricado por Schmitz Cargobull en su planta zaragozana, el equipo de frío S.CU con motor eléctrico de la propia marca que ofrece un alto rendimiento y un consumo bajo, y el sistema telemático TrailerConnect® de última generación. Con este pack, el cliente tiene un control total sobre los datos de EBS, la posición y la temperatura del vehículo, el estado del depósito de gasoil, la presión de los neumáticos, la apertura de puertas no autorizada y el estado de acoplamiento.