www.nexotrans.com

CaetanoBus entrega el primer autobús de pila de combustible al "Proyecto eFarm"

Un proyecto de movilidad de hidrógeno verde en Alemania, que proporciona infraestructura de hidrógeno en todo el proceso

martes 16 de junio de 2020, 07:00h
CaetanoBus entrega el primer autobús de pila de combustible al 'Proyecto eFarm'
Dos de los autobuses de celdas de combustible Caetanobus serán entregados a Niebüll, en Alemania. Los autobuses Caetano, de 12 metros impulsados por hidrógeno, operarán en varias líneas de servicio programadas por Autokraft GmbH.

Los autobuses ofrecerán una autonomía de 400 km en una sola recarga

El proyecto cooperativo "eFarm", que involucra a 20 socios regionales, incluidos parques eólicos y solares ciudadanos, así como servicios públicos, fue iniciado por GP Joule en 2017. GP Joule está desarrollando una infraestructura conjunta de hidrógeno, desde la producción y el procesamiento ,hasta el despliegue de la flota en el estado Norte Frisia. Los ciudadanos y las empresas que deseen comprar un vehículo de hidrógeno, recibirán la seguridad del suministro de hidrógeno 100% verde, generado regionalmente a partir de la energía eólica. El proyecto "eFarm" ha recibido una subvención de 8 millones de euros, del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital.

Los autobuses ofrecerán una autonomía de 400 km en una sola recarga. Los componentes de la fuente de alimentación, como los tanques de hidrógeno, las baterías y la pila de pilas de combustible, colocados en el techo, contribuyen a un diseño de piso bajo y una experiencia cómoda para los pasajeros. Los vehículos contarán con un sistema de aire acondicionado moderno y eficiente con bomba de calefacción. En caso de accidente, gracias a los sensores de fuga de hidrógeno y los sensores de choque instalados, el flujo de hidrógeno se corta de los tanques. "El pedido es un paso importante para realizar el proyecto de movilidad de hidrógeno verde más grande de Alemania, eFarm", declaró Ove Petersen, CEO de GP Joule.

GP Joule se fundó en 2009 con la creencia de que un suministro de energía 100% renovable es factible, y afirma que se ha convertido en un proveedor de sistemas para soluciones energéticas integradas de energía solar, eólica y de biomasa, además de ser un socio a nivel de suministro para electricidad, calor, hidrógeno y electromovilidad.