www.nexotrans.com

Irizar cubre la corta, media y larga distancia con la terna formada por el i4, el PB y el Century

Su buque insignia, el Irizar PB de 15 metros,cobrará especial protagonismo en la FIAA

lunes 06 de octubre de 2008, 01:00h

Irizar acude este año a la novena edición de la FIAA con un stand innovador en el que quiere representar los valores, la fuerza y la marca que se han trasladado a lo largo de sus casi 120 años de historia. Al igual que en ediciones anteriores, tratará de reflejar un carácter visual, espectacular y futurista que invite al visitante a realizar un atractivo recorrido a través de paradas, marquesinas y estaciones.

Entre los autocares que se exhibirán en el stand, destacan las últimas creaciones de Irizar, el modelo i4, designado para cubrir cortas y medianas distancias y a su vez, elegido en 2007 en la Feria de Kortrijk como mejor autocar multifuncional. El buque insignia de Irizar estará también presente en la FIAA, el modelo  Irizar PB de 15 metros de longitud, diseñado especialmente para efectuar largas distancias así como el modelo Century, designado como autocar del año en España en los años 1995, 2002 y 2005.

Asimismo, y dado que en 2009 Irizar celebrará el 120 aniversario de su fundación, el stand contará con un carruaje de época del año 1870 que sirvió como uno de los primeros medios de transporte, un modelo diseñado y fabricado por la compañía en 1957, así como un modelo Urepel del año 1976.

Triple apuesta

Actualmente, la marca ofrece tres modelos de autocares orientados a los segmentos de corta, media y larga distancia. El primero es el Irizar i4, que salió al mercado en 2007 y fue elegido ese mismo año el 'mejor autocar multifuncional' en una de las ferias internacionales más importantes del Sector - Busworld, que se celebra cada dos años en Kortrijk-. Diseñado para atender el segmento de cortas y medias distancias, es el vehículo de pasajeros para concentraciones urbanas importantes tanto en el apartado discrecional como el regular. Destacan sus atributos de seguridad adelantándose en diez años al cumplimiento del reglamento antivuelco 66/01.

Por otra parte, el Irizar PB es un vehículo que se lanzó al mercado en 2001,  tras tres años de  investigación y 18 millones de euros de inversión. El PB ha sido Autocar del año en España y 'Coach of The Year' en Europa, premios que obtenía los años 2002 y 2004 respectivamente. Goza de un gran prestigio entre los conductores por su gran estabilidad en la carretera, avalada por un centro de gravedad más bajo. Su espectacular diseño interior transmite la sensación de confort, bienestar y modernidad entre los pasajeros. Más de 5.000 unidades  del Irizar PB circulan por las carreteras de todo el mundo.

La tercera y última apuesta del carrocero guipuzcoano responde a la denominación de Century. Es el modelo de Irizar más vendido en el mundo, ya que por el momento ha superado las 20.000 unidades. El autocar ha sido concebido especialmente para cubrir trayectos regulares y medias distancias, pero también se adapta a necesidades de discrecionales. Su diseño vanguardista le ha hecho merecedor de los galardones Autocar del Año en España en los años 1995, 2002 y 2005.