www.nexotrans.com

El puerto grancanario de La Luz acogerá un centro logístico para África Occidental de Cruz Roja

lunes 06 de octubre de 2008, 01:00h

Las Palmas de Gran Canaria se convertirá en centro logístico para el África Occidental de las principales organizaciones no gubernamentales del mundo. Así lo ha anunciado Javier Sánchez-Simón, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que adelantó la ubicación en la zona portuaria de Shovispan de una sede de Cruz Roja Internacional, desde la cual operarán en África Occidental.

El presidente del Puerto destacó la importancia para la Administración portuaria de impulsar su "responsabilidad social corporativa" con este tipo de iniciativas y aclaró que el nuevo edificio de Cruz Roja será "un almacén de ayuda para enviar recursos a África, no un centro de acogida", según publica Canarias al Día.

Sánchez-Simón adelantó además que se espera la entrada de Unicef en la zona de coperación que ha dispuesto el Puerto, y que el Banco Mundial de Alimentos ha solicitado una reunión para obtener información sobre el planteamiento de esta base logística solidaria.

La intención de la Autoridad Portuaria es que el puerto de La Luz se convierta en "un símbolo de las organizaciones solidarias", según ha destacado Sánchez-Simón, adelantando además que en una segunda fase se espera que las organizaciones no gubernamentales puedan preparar en la capital grancanaria los kit de ayuda para África y que, en una tercera, se convierta la ciudad en el centro de aprovisionamiento de estas ONGs.

Del mismo modo, el presidente del Puerto destacó que, aunque la Autoridad Portuaria no cobra a Cruz Roja ni a ninguna organización por su establecimiento en la zona, las mercancías que entran y salen de La Luz sí pagan impuestos, siendo además de una iniciativa solidaria, una fuente de ingresos para Gran Canaria.