www.nexotrans.com

Sunset Radius y Sunset XL revolucionan una de las gamas de carrocería más populares de Ferqui

La empresa lleva medio siglo dedicándose a fabricar carrocerías para microbuses, midibuses y vehículos especiales

lunes 06 de octubre de 2008, 01:00h

Ferqui desembarca en la FIAA con dos novedades que concentrarán la mayor atención de su stand. Por un lado el minibús Sunset Radius sobre chasis Mercedes-Benz Sprinter, adaptado a 19+1 plazas y, por otro, el nuevo modelo para midibús Sunset XL, con chasis Iveco Daily, de 22 plazas, más guía y conductor. 

El primero de ellos, el minibús Sunset Radius, montado sobre chasis Van Mercedes-Benz Sprinter 518, cuenta con una longitud total de 7.340 milímetros, por un ancho de 1.768, y una distancia entre ejes de 4.325 milímetros.

Con capacidad para transportar 19 pasajeros, la carrocería cuenta de serie con las siguientes prestaciones: asientos reclinables en moqueta, cinturones de seguridad, normativa transporte escolar, aire acondicionado en techo, convec-tores con programador, doble acristalamiento tintado,  radio CD, micro, luces de salida individual, puerta de servicio eléctrica, asiento conductor original Mercedes-Benz, embellecedores de rueda., alfombra pasillo y puerta de conductor.

Como equipamiento opcional es posible adquirir: monitor plano de 15 pulgadas, DVD y pintura metalizada, además de la nevera de 30 litros de capacidad.

La versión Sunset Radius para personas con movilidad reducida cuenta con plataforma de rampa en la parte trasera, 19 asientos reclinables más butaca conductor y posibilidad de transportar hasta tres sillas de ruedas y 10 asientos más conductor. Otra variante es la Sunset Radius 16, cuya única particularidad es que cuenta con capacidad para 16 viajeros.

Sunset XL

La carrocería para midibús Sunset XL, sobre chasis cabina Iveco 65C18, cuenta con una longitud total de 8.380  milímetros, una distancia entre ejes de 4.750 y un ancho de 1.725 milímetros. El vehículo está diseñado para transportar un máximo de 22 pasajeros, más asientos guía y de conductor. El acabado de serie ofrece idénticas prestaciones que el modelo de minibús Radius, además de  acristalamiento sencillo tintado,  radio CD, micro, luces de salida individual, puerta de servicio eléctrica, asiento conductor original Iveco, embellecedores de rueda y alfombra pasillo. La gama XL presenta una variante de 19 plazas, más asientos de conductor y guía.