www.nexotrans.com

El Comité de Nissan en Cantabria alcanza un preacuerdo para la planta

Un acuerdo de la compañía y la dirección local para proteger el empleo con inversiones de más de 40 millones de euros

lunes 29 de junio de 2020, 07:00h
El Comité de Nissan en Cantabria alcanza un preacuerdo para la planta
Ampliar
La dirección y la representación de los trabajadores de la planta de Nissan en Los Corrales de Buelna (Cantabria) alcanzaron un acuerdo sobre el plan de ultra-competitividad para la fábrica durante el período 2020-2023. Este pacto asegura el mantenimiento del nivel de empleo sin medidas drásticas e inversiones superiores a los 40 millones de euros, algo que garantiza una ocupación de planta del 75%.

'Trasladamos un mensaje de compromiso de la planta y la apuesta decidida por su futuro'

Esto será posible gracias, entre otras medidas, a la reducción del 5% de la jornada a partir del 1 enero del 2021 y la aplicación de medidas de flexibilidad temporales, como los denominados ERTE. La planta se encuentra a 40km de Santander y proporciona empleo a más de 500 personas. La fábrica de Nissan en Cantabria está orientada a la fabricación de piezas, especialmente discos de freno y manguetas de dirección.

"Con la consecución de este acuerdo trasladamos un mensaje de compromiso de la planta y la apuesta decidida por su futuro. A través del plan de ultra-competitividad dispondremos de una oportunidad única para construir un futuro sostenible para la planta de Cantabria" aseguró el director general de operaciones de Nissan en Los Corrales de Buelna, Eduard Reimondez.

El acuerdo da respuesta por un lado, a los tres ejes del plan planteado por la Dirección, es decir, la mejora del rendimiento de la planta, el aumento del volumen de negocio y la renovación de las instalaciones, incluyendo la introducción de nuevas tecnologías. Por otro lado, recoge los objetivos marcados por el Comité de Empresa, como son el compromiso de empleo, incremento de carga de trabajo y un plan de inversiones.

Reimondez destacó "la importancia para la Dirección que el plan sea asumible para la plantilla y cuente con el apoyo y el compromiso de todas las partes", incluido el respaldo del Gobierno de Cantabria a través de proyectos de innovación, medioambientales y de formación, con el fin de presentar la hoja de ruta definitiva a la dirección global de la compañía, en Japón, y obtener su validación durante el mes de julio.