www.nexotrans.com

Volvo Group North America reconocido por reducción de residuos

La compañía ha sido reconocida por tener una de 'las Mejores Plantas del Departamento de Energía de EE. UU'

lunes 29 de junio de 2020, 07:00h
Volvo Group North America reconocido por reducción de residuos

El Grupo Volvo fue elegido para recibir el honoral 'Premio a las Mejores Prácticas', entregado a los socios por sus logros innovadores y ser líderes en la industria de la implementación y promoción de prácticas, principios y procedimientos de la gestión de la energía. El Grupo Volvo implementó varias iniciativas en sus instalaciones para ayudar a la empresa a trabajar hacia un estado libre de vertederos.

"Reducir y eliminar los desechos del vertedero es imprescindible para ayudar a proteger nuestro mayor recurso: el medio ambiente"

Actualmente, cuatro instalaciones de fabricación de EE. UU. Están certificadas como libres de vertederos, incluidas las instalaciones de New River Valley en Dublin, Virginia, donde se ensamblan todos los modelos de camiones Volvo para América del Norte; Operaciones de Lehigh Valley en Macungie, Pensilvania, donde se ensamblan todos los modelos Mack de servicio pesado para Norteamérica y exportación; Remanufactura de Middletown, Middletown, Pensilvania; y las instalaciones de Volvo Construction Equipment en Shippensburg, Pennsylvania.
"Reducir y eliminar los residuos del vertedero es imprescindible para ayudar a proteger nuestro mayor recurso: el medio ambiente", declaró Rick Robinson, director de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de Volvo Group Norteamérica. "Nos complace que nuestros esfuerzos hayan sido reconocidos por el programa Better Buildings, Better Plants del DOE, y esperamos continuar avanzando hacia los vertederos en todas las instalaciones de Volvo Group en América del Norte".
Además de las instalaciones ya certificadas, Volvo Group tiene otros tres sitios que están en el proceso de certificación de 12 meses para el estado libre de vertederos. Incluyen el Centro de Distribución Central, Memphis, Tennessee; Volvo Group Powertrain Operations, Hagerstown, Maryland; y las instalaciones de remanufactura de Charlotte en Charlotte, Carolina del Norte.

Volvo Group comenzó a trabajar para obtener un estado libre de vertederos en sus sitios de América del Norte mediante la realización de múltiples estudios para identificar oportunidades de reducción y desarrollar iniciativas a nivel de planta para facilitar la reducción, reutilización y reciclaje de desechos.
El Grupo Volvo también se comparó con compañías similares en la industria manufacturera para determinar las mejores prácticas y creó la Directiva de Residuos Operacionales de Instalaciones Libres de Rellenos Sanitarios para establecer una definición de libre de rellenos sanitarios (menos del 1% de los residuos operativos enviados al relleno sanitario) y crear un proceso para que las instalaciones logren la certificación sin vertederos de Volvo Group.
El proceso de certificación incluye la documentación y el mapeo de todos los tipos de residuos, la implementación del programa de reducción, reutilización y reciclaje de residuos y el mantenimiento del estado libre de vertederos durante un mínimo de 12 meses. Los sitios certificados deben solicitar al Comité Ambiental del Grupo Volvo una nueva certificación cada tres años.
"Los socios de Better Plants están implementando soluciones innovadoras de eficiencia energética en el espacio industrial que están reduciendo los costos y el uso de energía, y los premios Better Practice y Better Project honran su liderazgo", dijo Valri Lightner, subdirector, Oficina de Fabricación Avanzada, DOE.
Volvo Group participa en el Desafío de mejores edificios y mejores plantas del DOE, que pide a las empresas que se comprometan a reducir el consumo de energía en un 25% en 10 años. Desde que volvió a comprometerse con el desafío en 2015, Volvo Group ha mejorado el rendimiento energético en 14 de sus instalaciones de EE. UU. En un 23,4% en comparación con una línea de base de 2014. Volvo Group ha mejorado su rendimiento en más del 50% desde que se unió al desafío en 2012.