www.nexotrans.com
Diesel Technic implementa la última tecnología en su almacén
Ampliar

Diesel Technic implementa la última tecnología en su almacén

La nueva tecnología shuttle permite al proveedor una intralogística altamente eficiente

martes 30 de junio de 2020, 07:00h

Gracias a su nuevo almacén dedicado a recambios de pequeño volumen, y automatizado con tecnología shuttle, Diesel Technic cuenta con un sistema de almacenamiento eficiente que permite ahorrar espacio para facilitar y agilizar la disponibilidad del producto. El objetivo del proveedor de recambios y accesorios para automoción es beneficiar a sus clientes de todo el mundo.

Diesel Technic sabe lo importante que es contar con una cadena de suministro rápida y segura, pues los productos han de estar siempre en el momento y lugar adecuados para que tanto vehículos, como negocios apenas tengan que parar. El nuevo almacén tiene un funcionamiento muy flexible para beneficio de los clientes, obteniendo una calidad óptima de suministro. Esto también permite que la compañía adapte su inventario a las necesidades del mercado en la medida de lo posible.

Mejorar la cadena de suministro mediante la agilización y velocidad de las entregas

Mirando al futuro

“Con esta inversión reforzamos nuestra actividad principal y, gracias a la gran mejora en los servicios de preparación de pedidos, podremos incluso ofrecer una mayor fiabilidad en el suministro a nuestros clientes. Es fundamental pensar en el futuro, y el nuevo almacén está perfectamente preparado para ello, porque también ofrece un alto nivel de escalabilidad”, explica Thomas Kaps, Executive Manager Logistics de Diesel Technic.

Este nuevo almacén automatizado consta de cuatro pasillos con aproximadamente 17,5 m de altura y ofrece espacio para más de 40.000 contenedores, que albergarán más de 12.000 referencias. Los 148 carros shuttle serán capaces de procesar un gran número de operaciones de almacenamiento y recogida en poco tiempo, lo que garantiza una mayor velocidad en la preparación y entrega de los pedidos.