www.nexotrans.com
Desde el 1 de julio se deben reponer el 100% de los servicios de autobús de competencia autonómica dentro de la misma provincia.
Ampliar
Desde el 1 de julio se deben reponer el 100% de los servicios de autobús de competencia autonómica dentro de la misma provincia.

Galicia restablece la totalidad de los servicios de autobús entre Ponteceso y A Coruña, y entre Pontedeume y Ferrol

jueves 02 de julio de 2020, 07:00h
La Xunta de Galicia ha restablecido, con el inicio del mes de julio, la totalidad de los servicios de autobús entre Ponteceso y A Coruña, aumentando de cinco a siete las expediciones diarias. Una vez levantadas las restricciones por mor del Covid-19, el Diario Oficial de Galicia ha publicado la resolución de la Dirección General de Movilidad que establece que a desde el 1 de julio se deben reponer el 100% de los servicios de autobús de competencia autonómica dentro de la misma provincia.

La Consejería de Infraestructuras y Movilidad gallega está avanzando en el proceso de licitación de varios lotes de transporte público

Con el restablecimiento de todas las líneas y frecuencias, se dispone de dos salidas de Laxe, a las 8:00 y 12:45 horas; una de Corme, a las 7:30 horas; y cuatro de A Coruña, a las 11:25, a las 15:000, a las 16:00 y a las 18:15 horas. Estos recorridos realizan sus correspondientes paradas en Ponteceso. La Xunta, en el marco del nuevo Plan de Transporte Público de Galicia, está licitando el contrato de servicios de autobús para el norte de las comarcas de Fisterra, Bergantiños y A Coruña, que incluye las citadas expediciones entre Ponteceso y A Coruña.

Pontedeume-Ferrol

La Xunta también ha restablecido la totalidad de los servicios de autobús entre Pontedeume y Ferrol, aumentando de 14 a 24 las expediciones diarias. Con el restablecimiento de todas las frecuencias, se disponde de expediciones con 12 salidas desde A Coruña, prácticamente cada hora: a las 8, 9, 10, 12, 13, 14, 16, 17, 18, 20, 21 y 22 horas. En estos recorridos se realizarán las correspondientes paradas en Pontedeume. Además, habrá una línea que partirá específicamente de Pontedeume a las 7:20 horas.

Estas líneas, en sentido inverso, también dispondrán de 11 salidas desde Ferrol, a las 7, 8, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 18, 19 y 20 horas y todos los recorridos efectuarán parada en Pontedeume. Además, los nuevos contratos del Plan de Transporte Público de Galicia permitirán mejorar y duplicar las frecuencias de autobús entre Pontedeume y Ferrol, pasando a disponer de 51 servicios en días laborables. Para esto, la Consejería de Infraestructuras y Movilidad está avanzando en el proceso de licitación de dos lotes de transporte público, uno para el norte de la comarca de Betanzos, el sur de Ferrol y el oeste de Eume y otro para el Eje Atlántico y la conexión con Lugo.