www.nexotrans.com

Volkswagen apuesta por la ecomovilidad en sus vehículos comerciales

viernes 03 de julio de 2020, 07:00h
Volkswagen apuesta por la ecomovilidad en sus vehículos comerciales

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta y amplía su gama de vehículos 100% eléctricos con el lanzamiento de los nuevos modelos e-Caddy ABT y e-Transporter ABT

Hace unas semanas, Volkswagen Vehículos Comerciales anunció la llegada al mercado español del e-Caddy ABT y el e-Transporter ABT. Con el lanzamiento de estos nuevos modelos, la marca ha ampliado su gama eléctrica, hasta ahora liderada por el e-Crafter, y se reafirma en su compromiso con la sostenibilidad y la ecomovilidad.

Volkswagen aprovechó este paso adelante en su compromiso hacia la electrificación para presentar su estrategia de ecomovilidad y mostrar el futuro hacia el que se encamina la marca.

'No va a ser un camino fácil porque aún existen barreras para la implantación 100% eléctrica'

A través de una conferencia telemática, Alberto Teichman, director de Volkswagen Vehículos Comerciales, explicó en primer lugar "el compromiso firme con una movilidad libre de emisiones, en línea con el Acuerdo de París y el objetivo de convertirse en una compañía neutral de emisiones en el año 2050". En este sentido, Teichman aseguró que "la llegada de dos nuevos modelos eléctricos se produce en un momento idóneo ya que el auge imparable del comercio electrónico y las restricciones al tráfico en el centro de las grandes ciudades hacen de estos vehículos, no solo una necesidad, sino una ventaja competitiva frente a otras marcas".

"No va a ser un camino fácil porque aún existen barreras para la implantación 100% eléctrica, como pueden ser los precios", indicó Patrick Schinnerling, responsable de e-mobility del grupo Volkswagen.

Gama 100% eléctrica

Los nuevos e-Caddy ABT y e-Transporter ABT, surgen a través del acuerdo de colaboración entre Volkswagen Vehículos Comerciales y ABT, el especialista en transformaciones. ABT cuenta con una división "ABT e-Line" especializada en movilidad eléctrica. Esta división es la encargada de instalar toda la electrónica, el motor eléctrico y el paquete de baterías de iones de litio, que va colocado en el suelo del vehículo entre los dos ejes.

El e-Caddy ABT 100% eléctrico, estará disponible como Maxi, batalla más larga, para la versión furgón y el e-Transporter ABT 100% eléctrico, estará disponible con batalla larga también en la versión furgón. Ambos modelos contarán con una autonomía superior a 120 Km (WLTP) gracias a la incorporación de una batería de iones de litio de 37,3 kWh de capacidad. Se podrán cargar en corriente alterna AC a una potencia de hasta 7,2kW y en carga rápida continua CCS hasta 50kW. Los dos modelos ecológicos ofrecen 83kW (113CV) de potencia y un par de 200 Nm y cuentan con tracción delantera y cambio automático DSG. La capacidad de carga del e-Caddy ABT es de hasta 651kg y 4,2 m3 y en el caso del e-Transporter asciende hasta los 1.091kg y 6,7 m3.

La velocidad máxima está limitada de serie a 90 Km/h, pero opcionalmente se puede subir la limitación hasta los 120 Km/h. El número de plazas será de 2 ó 3 en el furgón. El e-Caddy ABT ofrece un completo equipamiento de serie que incluye: asistente de arranque en pendiente; paquete Connectivity para radio "Composition Colour"; retrovisor exterior con ajuste eléctrico y térmico; faros antiniebla y luz de curva estática; Climatic; airbags laterales y de cabeza para conductor y acompañante; puerta trasera de dos hojas; recubrimiento del suelo de goma en el habitáculo o en la zona de carga.

El precio del e-Caddy ABT Furgón arranca desde los 37.700€ PFF (sin descuestos comerciales ni impuestos aplicados y sin ayudas del Plan Moves). El precio del e-Transporter ABT Furgón arranca desde los 49.350€ PFF (sin descuestos comerciales ni impuestos aplicados y sin ayudas del Plan Moves).

e-Crafter

El e-Crafter ofrece una conducción sin emisiones y entre 115 y 120 kms WLTP (173 kms NEDC) de autonomía, sin sacrificar ninguna de las características principales. Cuenta con un gran volumen de compartimento de carga, 3201 mm x 1832 mm x 1861 mm, con 10,7 m3 de espacio y una capacidad de carga útil de hasta 1.709 kg. El e-Crafter equipa un motor eléctrico con una potencia de salida máxima de 100kW/136CV que genera un par máximo de 290 Nm. El motor se alimenta mediante un paquete de baterías de iones de litio montado bajo el suelo del espacio de carga, que se combina con un sistema de carga rápida CCS que permite recargar las baterías al 80% en tan solo 45 minutos. Todo ello, junto a una autonomía de entre 115 y 120 kms WLTP (173 kms NEDC)