www.nexotrans.com

Castrosua se certifica con Aenor frente al coronavirus

lunes 06 de julio de 2020, 07:00h

Grupo Castrosua ha obtenido el certificado buenas prácticas de Aenor frente al Covid-19 para sus empresas Castrosua, Carsa e Insucar y es el primer fabricante del Sector del transporte de viajeros en recibirla.

Castrosua se certifica con Aenor frente al coronavirus
Ampliar

Desde la declaración de emergencia sanitaria por Covid-19, Grupo Castrosua ha estado trabajando en afrontar esta situación excepcional, salvaguardando en todo momento la salud de sus trabajadores y entorno. En este sentido, se decidió dar un paso más certificando, a través de auditoría externa, “la adecuada aplicación de buenas prácticas en una línea industrial de la gestión de riesgos en las empresas del Grupo”, indican desde la compañía gallega.

'Ofrecer las máximas garantías de seguridad y salud para proteger a sus empleados y colaboradores es un aspecto clave y de vital importancia'

Para ello, y tras revisión y análisis de diversas ofertas de entidades certificadoras acreditadas, se decantaron por encargar esta tarea a Aenor, “que ofrece la garantía de experiencia, prestigio y reconocimiento técnico e internacional”, entendiendo que “Aenor respalda las buenas prácticas contrastando los protocolos y medidas establecidos y su cierta aplicación, de acuerdo con una metodología propia con directrices para el diseño, implantación y certificación de protocolos de respuesta ante el Covid-19”.

Exhaustiva evaluación

La evaluación realizada por Aenor a Grupo Castrosua valora aspectos como la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas, protocolos establecidos para diversos escenarios, las medidas organizativas (turnos, trazabilidad de contactos, control de aforo, distancias, pantallas separadoras), de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otros.

La evidencia de la adecuada aplicación de buenas prácticas en la gestión del coronavirus por Grupo Castrosua ha derivado en la obtención del certificado Aenor, “siendo los primeros fabricantes del Sector en recibirla. Para Grupo Castrosua ofrecer las máximas garantías de seguridad y salud para proteger a sus empleados y colaboradores es un aspecto clave y de vital importancia”.