www.nexotrans.com
Autobús de la línea universitaria G.
Autobús de la línea universitaria G.

Las líneas universitarias de EMT Madrid se ponen en funcionamiento, durante las pruebas de la EVaU

martes 07 de julio de 2020, 07:00h
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha puesto en funcionamiento las líneas universitarias F, G y U a desde el pasado 6 de julio, coincidiendo con las pruebas de acceso a la universidad que se celebran en diversos centros de los campus madrileños. Las líneas A y H ya estaban operativas desde el inicio de la Fase 3 de la desescalada. Las cinco rutas universitarias de EMT (A, H, F, G y U) suspendieron sus servicios cuando se declaró el estado de alarma, el pasado mes de marzo. Con la entrada en la Fase 3, el pasado 22 de junio, ya empezaron a circular las líneas A (Moncloa-Somosaguas) y H (Aluche-Somosaguas), pero con un horario típico de días no lectivos, por tanto, más restringido que en los días de invierno.

Las cinco rutas universitarias de EMT (A, H, F, G y U) suspendieron sus servicios cuando se declaró el estado de alarma, el pasado mes de marzo

Ayer, se pusieron en marcha las líneas F (Cuatro Caminos-Ciudad Universitaria), G (Moncloa-Ciudad Universitaria) y U (Avenida Séneca-Paraninfo) para poder trasladar a los usuarios y personal docente que acuda a las pruebas de la EVaU. Durante los días 6, 7, 8 y 9 de julio, las líneas universitarias F, G y U tienen prevista su primera salida a las 07:00 horas y la última desde el campus a las 19:05 horas, cuando ya haya concluido el horario de exámenes. Por su parte, las líneas A y H comienzan desde su cabecera en Moncloa a las 07:45 horas, finalizando su servicio también a las 19:05 horas. Las frecuencias de paso son de entre tres y 10 minutos los días 6 y 7 de julio, y entre cuatro y 13 minutos durante los días 8 y 9 de julio, dependiendo de la franja horaria.

Resto del verano

A partir del día 10 de julio, viernes, las líneas F, G y U dejarán de funcionar por cese de la actividad en los campus. Solo seguirán funcionando durante el resto del verano las líneas A y H con el mismo horario restringido de no lectivo, y con frecuencias de 20 a 25 minutos en horas más concurridas, y de 20 a 40 minutos en la franja vespertina. Tanto la A como la H hacen su última salida desde la universidad a las 20:30 horas. Las cinco líneas universitarias de EMT retomarán sus frecuencias y horarios habituales en septiembre, una vez se reanuden los exámenes y clases en los centros universitarios.