www.nexotrans.com

Madrid aprueba el Plan Moves en las próximas semanas

El Gobierno regional prevé publicar la convocatoria en tres o cuatro semanas, aunque los particulares ya pueden beneficiarse del programa

martes 07 de julio de 2020, 07:00h
Madrid aprueba el Plan Moves en las próximas semanas
Ampliar

La Comunidad de Madrid pretende publicar la convocatoria antes de que finalice el mes de julio o a principios de agosto. De las cuatro líneas que conforman el Plan, incidirá sobre todo en las ayudas a los vehículos y a la instalación de puntos de carga, según se detalló en un webinario organizado por Aedive (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico).

'Las prioridades de la autonomía son la línea de apoyo a la compra de automóviles y la de instalación de puntos de carga'

El Programa Moves II de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible fue aprobado por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el pasado 16 de junio mediante el Real Decreto 569/2020.El programa está vigente desde su publicación en el BOE el pasado 18 de junio. La adquisición de cualquier categoría de vehículo, incluidas las motos, que realicen particulares sin actividad profesional desde el 18 de junio de 2020, serán elegibles en el Plan Moves II. La coordinación y seguimiento del Mooves II corresponde al IDAE y son las Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla las responsables de su gestión y de llevar a cabo las convocatorias en sus respectivos territorios.

El director general de Industria de la Comunidad de Madrid, David Valle, no ha dado una fecha exacta, pero informó de que la Comunidad de Madrid publicará la convocatoria del Plan Moves II, para el impulso de la movilidad alternativa en un plazo aproximado de tres o cuatro semanas. Valle recordó que "los particulares ya se pueden beneficiar del programa ya que será retroactivo para este tipo de clientes, cuando adquieran un vehículo"

Durante el acto organizado por Aedive, el directoe general de Industria del gobierno madrileño ha asegurado que "las prioridades de la autonomía son la línea de apoyo a la compra de automóviles y la de instalación de puntos de carga. Las de bicisharing y los planes de movilidad de las empresas son secundarias".

"Agradecemos a la Comunidad de Madrid su interés por el Moves II, ya que ha sido "de las primeras" en ponerse en contacto con la entidad que gestiona el programa", apuntó el director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Joan Groizard. Recordó que "la intención es que las ayudas a la electromovilidad sean continuistas, al menos hasta 2025, tal como marcan los Planes Integrados de Energía y Clima.