www.nexotrans.com

Mercedes-Benz & Vans ha entregado más de un millón de vehículos

Desde principios de año, Mercedes-Benz Cars & Vans vendió 1.071.136 automóviles y furgonetas comerciales

jueves 09 de julio de 2020, 07:00h
Mercedes-Benz & Vans ha entregado más de un millón de vehículos
Mercedes-Benz ha intensificado aún más su contacto con el cliente en el segundo trimestre, utilizando numerosos servicios y herramientas digitales. La alta flexibilidad de sus distribuidores globales, la atractiva cartera de productos y la fortaleza de la marca Mercedes-Benz se reflejaron en sus ventas de automóviles: en junio, las entregas globales volvieron a estar ligeramente por encima del nivel del año anterior (+ 0.6%). Desde principios de año, Mercedes-Benz logró un mejor desarrollo que el mercado general de automóviles de lujo en algunos mercados europeos y en su mercado interno en Alemania. En los Estados Unidos, la compañía tomó la posición de liderazgo entre las marcas de automóviles de lujo en términos de ventas de unidades en el primer semestre del año. En la región de Asia-Pacífico, la marca con sede en Stuttgart con la estrella de tres puntas logró un nuevo récord de ventas de abril a junio.

“En Europa, las entregas de nuestros híbridos enchufables se han más que cuadruplicado desde el comienzo del año en comparación con el período del año anterior"

“El mejor segundo trimestre de Mercedes-Benz hasta la fecha en China muestra la impresionante velocidad a la que la demanda se está recuperando actualmente en nuestro mercado más grande. De abril a junio, los efectos del coronavirus tuvieron un fuerte impacto en nuestras entregas en Europa y América del Norte. En este momento, casi todos nuestros concesionarios en todo el mundo han reabierto. El interés de nuestros clientes en comprar es alto y hemos estado recibiendo comentarios muy positivos sobre las numerosas actividades en línea de nuestros distribuidores globales. Eso nos da motivos para el optimismo con respecto a la tendencia de ventas en el tercer trimestre ”, declaró Britta Seeger, miembro de los consejos de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, responsable de marketing y ventas. “En Europa, las entregas de nuestros híbridos enchufables se han más que cuadruplicado desde el comienzo del año en comparación con el período del año anterior. El número actual de pedidos xEV recibidos por Mercedes-Benz Cars también es una señal positiva para la segunda mitad del año: en los próximos seis meses, anticipamos un efecto significativo en las ventas de nuestra ofensiva eléctrica en curso ".

Ventas de la unidad Mercedes-Benz Cars & Vans

Mercedes-Benz vendió 935.089 autos con la estrella de tres puntas en la primera mitad del año (-17.6%). Con la marca inteligente, el cambio a una unidad puramente eléctrica de batería tuvo un impacto significativo en la comparación de ventas del año anterior: en todo el mundo, se entregaron 10,101 microcoches urbanos de dos y cuatro puertas a los clientes desde principios de año (- 83,3%). Así, Mercedes-Benz Cars vendió un total de 945.190 automóviles de las marcas Mercedes-Benz y smart en la primera mitad del año (-20.9%). En Mercedes-Benz Vans con respecto a los vehículos para uso comercial, la pandemia global de COVID-19 estaba impactando claramente la primera mitad de 2020. Especialmente debido a las medidas de cierre en abril y mayo, esto condujo a una disminución del 25.6% en las ventas de unidades en la primera mitad del año en comparación con el período del año anterior. Un total de 125.946 unidades de Sprinter, Vito, Vito Tourer y Citan se vendieron en la primera mitad del año.

“El cierre no estuvo exento de impacto para nosotros. Pero tenemos una cartera de productos muy sólida. Las camionetas Mercedes-Benz han sido bastante notables en la carretera en estos tiempos difíciles, debido a numerosos servicios de entrega o como transportistas en el sector de la atención médica, entre otros. Es particularmente agradable que el mercado en China se haya recuperado tan rápidamente y que hayamos podido aumentar las ventas unitarias de nuestras furgonetas comerciales allí en un 35% ", dijo Marcus Breitschwerdt, director de furgonetas Mercedes-Benz. “Continuamos avanzando con la electrificación de nuestros productos. En el segundo trimestre, el eSprinter y el EQV estuvieron disponibles para realizar pedidos y generarán una demanda adicional. Por lo tanto, estamos fortaleciendo aún más nuestra posición de liderazgo en este segmento. También somos optimistas de que nuestros modelos Marco Polo ganarán nuevos clientes en el segmento de autocaravanas ”.

Ventas de unidades de automóviles Mercedes-Benz por región y mercado

En la región de Europa, Mercedes-Benz entregó 313.490 automóviles en el período de enero a junio (-31.5%). En Alemania, Mercedes-Benz vendió 106.167 unidades en el primer semestre del año (-27,9%). En su mercado interno, Mercedes-Benz nuevamente tuvo la mayor cantidad de registros de automóviles nuevos entre las marcas de automóviles de lujo en los primeros seis meses del año. En la región de Asia-Pacífico, la marca con sede en Stuttgart con la estrella tuvo su mejor segundo trimestre hasta la fecha con ventas de unidades de 259,404 automóviles de pasajeros (+ 8.9%). Este hito se alcanzó principalmente debido al desarrollo positivo en el mercado más grande, China: allí, las ventas de 207.107 unidades fueron más de 35.000 unidades por encima del récord anterior para un segundo trimestre (+ 21.6%). Las ventas de enero a junio también se registraron en China por encima del año anterior (+ 0,4%). Las entregas en la región de América del Norte totalizaron 146.538 unidades desde el comienzo del año (-16.0%). En el mercado central de la región, EE. UU., Mercedes-Benz entregó 127.207 automóviles de pasajeros en el primer semestre de 2020 (-13.7%).