www.nexotrans.com

Medio siglo de Parcisa: un balance más que notorio

lunes 27 de julio de 2020, 07:00h
Datos de cisternas de inoxidable. Fuente: Asfares
Ampliar
Datos de cisternas de inoxidable. Fuente: Asfares

Parcisa, empresa del Grupo Polalsa con más de 53 años de actividad, ha tenido una trayectoria paralela al mundo del transporte.

Datos de cisternas de inoxidable. Fuente: Asfares
Ampliar
Datos de cisternas de inoxidable. Fuente: Asfares

En los años ‘80 empezamos a tener una presencia en el mundo del inoxidable para el semirremolque cisterna, creciendo de forma constante hasta el día de hoy. Pero como toda empresa, en su trayectoria ha pasado por situaciones difíciles, como la crisis de los ’90 o el durísimo periodo del 2009-2012, pero a pesar de las dificultades y aplicando medidas exigentes como requería la situación, y contando siempre con la calidad humana y profesional de sus trabajadores, ha salido fortalecida de coyunturas desfavorables”, apuntan Constancio Villodre, CEO de Parcisa, que tiene su sede en Villarrobledo (Albacete).

'La mayoría de los transportistas de cisternas de acero inox nos han seleccionado como proveedores, siendo líderes del mercado durante dos décadas'

Como resultado de este trabajo, “hemos conseguido que la mayoría de los transportistas de cisternas de acero inox nos hayan seleccionado como proveedores, lo que se traduce en que durante más de dos décadas hemos conseguido ser líderes en el mercado. También hemos sido seleccionados por Cepyme como una de las 500 mejores empresas de España, durante tres años consecutivos (del año 2017 al 2019), avalada por sus resultados, capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyectos internacionales, lo que la ha hecho merecedora de un reconocimiento extraordinario otorgado por Cepyme a las 17 empresas a nivel nacional con mejor trayectoria de todos los sectores”.

En segundo lugar y no por ello menos importante, “la revista del sector de transporte que convoca la entrega de Premios del semirremolque del año, nos ha concedido por dos años consecutivos este galardón,'Quinta rueda: Cisterna del año', con lo que esto supone, dado que el jurado está compuesto por cualificados transportistas, por lo que no deja de ser un reconocimiento directo de los profesionales del Sector, y esto lo hace muy especial para nosotros”.

Excelencia y liderazgo

Hoy en día, Parcisa es una compañía compuesta por 250 profesionales capaces de fabricar 400 unidades/anuales, en los 50.000 m2 de unas instalaciones con tecnología de vanguardia. “Fabricamos semirremolques cisterna de inoxidable, aluminio, unidades para rígidos y contenedores, representando en su sector vehículos de excelencia por su diseño e innovación. El producto está preparado para cubrir las necesidades tanto del sector alimentario como químico. Su producción viene repartida con más del 60% para abastecer el mercado nacional y portugués, mientras el resto va destinado al mercado de exportación”.

Por último, Parcisa pone en valor el hecho de que “continuamos siendo líderes indiscutibles del mercado nacional en el sector del semirremolque de inoxidable, enfocado al transporte de productos alimentarios y químicos”, como se aprecia en la tabla adjunta.