www.nexotrans.com

La Comisión Europea continúa promocionando las vías de transporte 'limpias' con el proyecto PLATINA

martes 07 de octubre de 2008, 01:00h

La Comisión europea presentó el pasado miércoles en Bruselas el proyecto PLATINA, destinado a establecer medidas y acciones que favorezcan el transporte fluvial. Esta plataforma se crea para ayudar a desarrollar el programa de acción NAIADES lanzado en 2006 para la promoción del transporte por vías navegables interiores.

El objetivo de Bruselas es no frenar en su intento de promover el transporte interior como alternativa al tráfico rodado. Se ha demostrado que un mayor desarrollo del transporte por vías fluviales contribuiría a evitar atascos y reduciría las emisiones de CO2. El proyecto reúne a 22 socios de nueve países europeos y contará con un presupuesto de 8,5 millones de euros concedidos por la Comisión Europea.

Con estas iniciativas y según los resultados de un estudio analizado por la comisión, las trabas administrativas y reglamentarias de la navegación interior seguirán estando aseguradas de forma coordinada en asociación con PLATINA. El proyecto lanzado cubrirá acciones dentro de las cinco áreas estratégicas de NAIADES: la mejora de las condiciones del mercado, la modernización de la flota, el desarrollo de capital humano, el reforzamiento de la imagen de la navegación interior y la mejora de infraestructuras. Dentro de las acciones previstas por PLATINA está el desarrollo de un portal con servicios de información sobre navegación interior y una red de educación que ofrezca asistencia técnica.