www.nexotrans.com
Dachser despliega un chárter semanal desde Europa a Estados Unidos
Ampliar

Dachser despliega un chárter semanal desde Europa a Estados Unidos

Tras la severa escasez de capacidad de carga aérea ocasionada por la pandemia del coronavirus

miércoles 02 de septiembre de 2020, 07:00h
Tras la severa escasez de capacidad de carga aérea ocasionada por la pandemia del coronavirus, Dachser contrarresta sus efectos con la expansión de su programa de chárter.
Desde el último fin de semana de julio, Dachser está operando la ruta Frankfurt-Chicago con Boeings 747-400.

Desde finales del mes de julio, Dachser ha implementado una nueva solución de rotación transatlántica con un chárter semanal completo para transportar mercancía entre Frankfurt (Alemania) y Chicago (EEUU). Esta acción forma parte del programa extendido de chárter premium del operador logístico que supone grandes ventajas para las empresas exportadoras, como tiempos de tránsito fijos para una mejor planificación de capacidad y precios.
"Hoy en día, y ante la situación actual, fiabilidad, flexibilidad y agilidad son máximas que resultan más importantes que nunca en la industria de la aviación", afirma Timo Stroh, Head of Global Air Freight en Dachser. "Con esta solución, ofrecemos a nuestros clientes un servicio aéreo premium, eficaz y transparente entre Europa y Estados Unidos, y a la inversa", concluye el responsable.

Conexión en línea con la red de transporte terrestre


La sólida red de transporte terrestre de Dachser permite que las mercancías, que llegan del otro lado del océano, se entreguen en toda Europa desde la sede alemana de Frankfurt, con unos tiempos de tránsito fijos y siguiendo elevados estándares de calidad. En Estados Unidos, Dachser también asegura la distribución por vía terrestre en la región del Medio Oeste (Midwest) desde el aeropuerto de Chicago, valiéndose de alianzas ya establecidas en el territorio americano.


Productos de gran tamaño, mercancías peligrosas, o sometidos a control de temperatura, propios de salud o la ciencia


Los chárter completos gestionados por Dachser garantizan que la capacidad se proporcione de forma estable, independientemente de la evolución volátil del mercado. La otra gran ventaja, es que por vía aérea, se pueden transportar productos de gran tamaño, mercancías peligrosas como baterías, o bien productos sometidos a control de temperatura, propios de áreas como la salud o la ciencia. Con horarios de salida fijos, todos los sábados desde Frankfurt, las entregas en este aeropuerto se pueden hacer al final de la semana, permitiendo a los clientes de Dachser hacer una planificación anticipada y de gran precisión.

Sobre Dachser


Dachser es uno de los principales operadores de logística y transporte de mercancías a nivel mundial y ofrece a sus clientes una amplia gama de soluciones logísticas, a través de una red propia de transporte global, con servicios de almacenamiento y soluciones IT integradas, adaptadas a cada negocio.

Dachser se divide en las siguientes áreas de negocio: Road Logistics, que incluye el transporte terrestre y almacenaje de mercancías industriales (European Logistics) y alimentación (Food Logistics) y Air & Sea Logistics que se dedica al transporte aéreo y marítimo.

En 2019, Dachser alcanzó un volumen de negocio de 5.658 millones de euros y movió 41 millones de toneladas en 80,6 millones de envíos, gracias al trabajo de un equipo de 30.995 profesionales, ubicados en 393 delegaciones en 44 países. En Iberia, Dachser cuenta con más de 3.000 empleados en 72 delegaciones, y facturó en 2019 más de 737 millones de euros.